De momento lo que toca es una semanita de desconexión hasta después de reyes para coger energías y empezar 2008 con ganas. De momento tengo un par de proyectos interesantes para el blog durante el año que viene pero ya lo iréis viendo.
Antes de irme a preparar la noche os dejo con una lista de los discos que podían haber aparecido en la lista pero que se han quedado fuera:
Arcade Fire - Neon Bible
Sé que todos esperabais que estuviera en la lista pero se quedó fuera por los pelos.
José Gonzalez - In Our Nature
A pesar de no ser tan bueno como el primero José Gonzalez sigue haciéndome pasar buenísimos momentos con su guitarra española.
Soulsavers - It's not how far you fall...
Un gran acierto meter a Mark Lanegan en la banda y dejar el trip-hop por una especie de versión moderna de THE BAND.
Blonde Redhead - 23
Puede que uno de los mejores discos que ha sacado Blonde Redhead en toda su carrera. Hacía tiempo que nadie me sonaba tan a My Bloody Valentine y a Shogaze bien trabajado.
Bright Eyes - Cassadaga
Gran disco de Bright Eyes. Con un par más de escuchas atentas por mi parte habría estado arriba seguro. Lo tendré que dejar para 2008.
Hella - There's no 666 in outer space
Por primera vez Hella incluyen cantante, bajista y otro guitarrista y lo que les ha quedado es una especie de Mars Volta pero puestos de anfetamina... velocidad y caos aparente que cuando sabes oirlo suena bastante chulo.
Band Of Horses - Cease to Begin
Segundo disco de la revelación del año pasado. Muy bonito la verdad aunque a ratos apunten a ser los próximos Coldplay la mayor parte del disco suena a que todavía no quieren dar el salto masivo, menos mal.
Sigur Ros - Harf & Heim
Un recopilatorio de revisiones de temas antiguos y alguna que otra cosita nueva, buenísimos como siempre, aunque quizá ya no sorprenden como antes.
Apples In The Stereo - New Magnetic Wonder
24 temas llenos de melodías pop, arreglos imposibles y la ayuda del cantante de Neutral Milk Hotel... ¿se puede pedir más?
Nick Drake - Family Tree
Bastante buena recopilación de rarezas y pistas que no habían visto la luz, tiene cosas prescindibles pero hay temas geniales y que están bastante a la altura de cualquiera de los tres discos de Drake.
Bjork - Volta
Después del decepcionante Medulla no es que Bjork haya recuperado toda su magia, pero el disco está bastante bien y tiene algún que otro temazo casi pop que sorprende porque ya hacía tiempo que no escuchábamos nada así por su parte y parecía que había perdido las ganas de sonar pegadiza.
Nine Inch Nails - Year Zero
De primeras no me gustó mucho, y no es que ahora me encante. Sus fans lo defienden a ultranza como la nueva reinvención de NIN. A mi me suena a lo de siempre pero peor... sin embargo no deja de ser un disco muy bien trabajado y con momentazos bastante inspirados.
Gravenhurst - The Western Lands
El último disco de Gravenhurst es bastante tranqui y accesible. Me gustó más el anterior pero la verdad es que con este disco se nota que han subido de nivel y que probablemente habrá que prestarles más atención a partir de ahora.
Julie Doiron - I Woke Myself Up
Posteado hace un mes o así. Julie Doiron ha perdido su lado tristón y eso no sé si me gusta mucho, pero sigue teniendo una voz preciosa y un buen gusto increíble para sonar natural y espontánea.
Smashing Pumpkins -Zeigeist
Bueno, este le pongo sólo por nostalgia o algo así. La verdad es que es malo con ganas, pero los Smashing siempre serán los Smashing para mí.