
Pongámonos nostálgicos y recordemos una de las mayores obras musicales de la historia. Siamese Dream.
Durante muchos muchos muchos años los Smashing fueron todo para mí. Tenían todo, absolutamente todo lo que se le puede pedir a una banda.
Tenían una energía y una potencia abrumadora, tenían técnica, capacidad de inventiva y un regusto a melodías pop que asustaba por su capacidad de dar siempre en el clavo. Tenían un sonidazo que iba más allá del muro sonoro, tenían la actitud (aunque luego se transformara en pose) y tenían a Billy Corgan que durante unos años fue el mejor compositor del planeta. Menuda época compositiva, no solo por Siamese Dream, sino por Mellon Collie y por todas las caras-b de esa época.
Hoy día sé que mi vida no sería la misma sin Today, sin Disarm, sin Spaceboy, pero sobre todo sin Silverfuck y Soma. Cuantos recuerdos, cuantos buenos ratos en el local de ensayo emulando a Corgan, comprando pedales de distorsión para poder sentir ese rugir de guitarras, aprendiendo a tocar cada acorde, ... después de ellos nunca volví a tener un grupo favorito, no me he vuelto a enamorar así de nadie.
Por supuesto, decir que ahora están de capa caida sería el eufemismo del milenio, pero por suerte siempre nos quedará Siamese Dream, un disco que no es que roce la perfección, es que es la perfección en si misma.
Os pongo el link por si algun incauto no se ha parado a escuchar esta maravilla, pero básicamente lo que quiero es que comenteis como perras.
¡Comentad insensatos, comentad!
http://rapidshare.com/files/34909893/Smashing_Pumpkings_-_SIAMESE_DREAM.rar.html