miércoles, 30 de abril de 2008

Papa M - Whatever, Motal (2001)


Papa M es David Pajo, y David Pajo es uno de los personajes musicales más importantes de todo Estados Unidos. No sólo fue guitarrista de Slint, si no que es miembro principal de Tortoise, tocó con Billy Corgan en Zwan y es muy muy mejor amigo de mi querido Will Oldham.

Y es en esta última referencia donde conectamos con el contenido del album. No sólo porque el propio Oldham (más conocido como Bonnie "Prince" Billy) colabora con Pajo en este disco, si no porque después de las idas y venidas de Pajo entre el Post-Rock, el Jazz, y el Math Rock, este disco reposa en las raices más profundas de los cantautores clásicos.

Leonard Cohen, Van Morrison, Bob Dylan y compañía están presentes en todo momento. Pero Pajo, lejos de limitarse a copiar o dejarse influir, se presenta como un cantante folk más que creible y de altísimo nivel. Me atrevería a decir que es de los pocos que hoy día se puede acercar a la altura de Bonnie "Prince". Y en concreto este disco tiene momentos extremadamente emocionantes y conmovedores.

Ya sólo con la apertura del disco y ese "Over Jordan" se me ponen los pelos de punta. Los coros diciendo "I'm coming home, to see my brother..." ¡me encanta! Además el disco tiene pequeñas concesiones al David Pajo que conocemos de otros proyectos.¡; por ejemplo "Krusty" que recuerda un montón a Tortoise con ese riff circular tan típico de este hombre.

Disfrutadlo en un momento que tengais para ver la vida pasar y la ciudad dando vueltas.

http://www.mediafire.com/?0wtsbbe9w1y

5 comentarios:

Despotrico dijo...

Discazo. ¿Escuchaste el último?:
http://despotrico.blogspot.com/2008/02/de-los-discos-que-no-se-parecen-este.html
me gusta incluso más

Chow dijo...

Estos son los comments que me gustan! Muchísimas gracias despotrico!

Anónimo dijo...

buf, grandes discos!. El de pajo no me lo despego del reproductor!

Jorsevil dijo...

Sigo bajando algunos discos que no tengo de Pajo, gracias por este que hoy me llevo, en el link tengo posteado "Hole of Burning Alms"
mi favorito

http://jjsevilla.blogspot.com/2007/09/papa-m.html

Chow dijo...

Hole of Burning Alms es muy grande también!

Gracias Jorsevil!