jueves, 10 de abril de 2008

Two Gallants - Two Gallants (2007)


Sigamos con los enlaces entre posts, y digamos que Two Gallants suenan como si Hella hubiera decidido convertirse en un duo de country-rock macarra (como si ellos no fueran suficientemente macarras).

Two Gallants son dos piezas, un batería y un guitarrista (sí, como White Stripes,...) y lo hacen treméndamente bien. Un gran disco que se me pasó por alto en la lista de lo mejor del año pasado a pesar de que Merrick me insitía en que me iba a flipar.

Rectificar es de sabios y aqui lo tenéis. Basta con que escuchéis la primera canción y os quedaréis flipados con... bueno con todo en general, la voz, el ritmo, la técnica de ambos y sobre todo con el temón que es The Deader. El resto del disco mantiene un nivel envidiable. A destacar el estilazo de Adam Stephens tocando la harmónica.

Podríamos decir para los que todavía dudan si catarlos, que tienen un regusto a Bright Eyes y un puntito en común con Neutral Milk Hotel y mis adorados Okkervil River. ¿Apetece?

So now let me tell you about this girl of mine
hard like all men's dreams in the days of '49
hallowed, we must swallow
fast away she breaks
but distance keeps her miles or meters
what difference does it make

claw's here to come again to repossess my dreams
child don't play yourself,
things are never what they seem
blue jewel river, pale moon sliver
city shine so bright
but to my despair I return
well, I sleep out every night

but the girl I love is oh so
oh so far away
I wonder can she hear me as I go through my day?

oh now the raging sea, she laps upon my door
i'll run a thousand horns
just to drown upon her shore
blurry rosies, go down moses
oh below in sails
those so weak will
guts are sea-filled
throw them o'er rails

boys, slacked up the jim and sing a hearty song
we been drifting, drifting
for far too long
I take no care
me, I'm so bare
breasted on the bow
scabby weather, skin of leather
who's the deader now?

but the girl I love is oh so
oh so far away
I wonder can she hear me as I go through my day?
but so long lady, angel
I guess I'll say goodbye
but I do believe I'm aging right before your eyes

wash up on her coast,
not a nickle to my name
sell my, sell my, sell my gold watch and chain
enough to hire a band of liars
to march me on my way
through hills and valleys
streets and alleys
up to her open gates

but the girl I love is oh so
oh so far away
I wonder can she hear me as I go through my day?
but so long lady, angel
I guess I'll say goodbye
but I do believe I'm aging right before your eyes

cock crow in the morning
heard it loud and clear
ask her for to marry
she answer with a tear
"Boy, you had my heart, you know you always will
but it ain't enough to hold me
'cause love don't pay the bills"

I turned away in shame
for all my days in vane
I guess I'll just drag on
no one loves you 'till you're gone
let the river be my guide
let the desert be my bride
'till my heart turns to steel
'till i no longer feel

but the girl I love is oh so
oh so far away
I wonder can she hear me as I go through my day?
but so long lady, angel
I guess I'll say goodbye
but I do believe I'm aging
right before your eyes


http://rs57.rapidshare.com/files/54075638/two_gallants__2007_.rar

11 comentarios:

Joseph Karey Merrick dijo...

Son buenísimos, pero el batería huele bastante regular...

Anónimo dijo...

dudu dice...para mi sin lugar a dudads el mejor disco del año pasado

Anónimo dijo...

Dudaba, todo hay que decirlo... pero algo me dijo..."vamos a escucharlo" y ha merecido la pena.

Muy buena la armónica de "The hand that held me down"

:)

Chow dijo...

Hombre, decir que fue el mejor del año pasado habiendo lo que había es un poco demasiado para mí, pero si que podía haber estado en la lista peleando bastante...

Anónimo dijo...

...pues tampoco he escuchado todos los discos que has puesto... me refería en concreto al de Jaime sin tierra... lo escuché porque decías que los comparaban con los planetas...pero para mí nada de nada (graná me tira mucho)... tu mejor regalo... Julie Doiron (para mi, claro, que no tengo unos oídos nada de expertos y mucho menos delicados)

un beso
Lorena

Chow dijo...

Joer, nunca lo hubier dicho...

Nunca habría concebido a alguien a quien le gusten mucho los Planetas y que no le coja el gusto a Jaime Sin Tierra.

Y que conste que yo nunca creí que se parecieran, pero tienen cosas en común y Jaime Sin Tierra son unos super jefazos, pero bueno tampoco pretendo que a todo el mundo le guste todo.

No obstante te diría que les dieras otra oportunidad, a la larga, si adoras a los Planetas te acabarán gustando... no hace falta tener oidos expertos y delicados... yo no los tengo.

despachopop dijo...

Buen disco.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Mira que hablas de un millón de grupos pero no decir nada de Los Planetas no tienes perdón.

Despotrico dijo...

A mi me gustan más temas de los dos discos anteriores, pero reconozco que este disco les ha salido el más redondo de todos. Tiene razón Merrick, yo también les olí (porque para mi q tienen problemas de higiene los dos) en el summercase de hace dos años y en la moby dick q estaban fuera costreando.

Anónimo dijo...

por cierto...me gustan estos dos que has puesto... como te dije soy más granadina... (planetas y lori meyers) y bueno a lo mejor les doy otra oportunidad...
creo que compartimos profesión (o algo parecido)

Chow dijo...

En qué agencia trabajas?