lunes, 21 de abril de 2008

Primus - Brown Album (1997)


Más de uno se asustará con este disco. Pero no deberíais escandalizaros mucho. Os recuerdo que ya posteé a King Crimson en su día, a Mars Volta y a Tool. Y ¿cómo continua esa racha? Pues evidentemente con la genialidad de Primus.

Este trío de rock forma parte de lo más especial y sorpendente del rock de los ultimos años, y aunque ya están un poco pasados, no dejan de ser un clásico entre los amantes del rock progresivo más original.

¿Original por qué? Pues, para empezar, la voz de Les Claypool es un poco como de dibujo animado (compusieron la cancion de apertura de South Park) y para rematar la jugada, el sonido del bajo es de todo menos común. Si quereis meterles en algun saco podría hablaros de rock progresivo, de math-rock, de funky o como mucho de psicodelia dura, pero la verdad es que no se parecen a nada que yo haya oído.

En generla los tres componentes son unos máquinas cada uno con su instrumento, y puede que a veces se pasen de técnicos y pierdan la noción de lo que es una canción escuchable, pero Brown Album es de lo más facilito de su discografía.

Además este album ha sido alabado por los audiófilos de medio mundo por su sonido. Y no precisamente porque suene limpio y nítido, si no más bien por todo lo contrario. Es dificil de explicar tendréis que oirlo para entenderlo, pero la verdad es que todo el disco tienen un regusto a distorsión valvulera y a vinilo desgastado que mola mucho.

Probablemente la mayoría de vosotros no le encontrará la gracia, pero lo bueno es que haya discos para todos los gustos ¿no?

P.D. La primera canción es sólo una intro, podéis pasarla...

Password: www.chilewarez.cl

http://rapidshare.com/files/8092758/05_The_Brown_Album.WwW.ChileWarez.CL.rar

3 comentarios:

Despotrico dijo...

Sólo le falta el Too Many Puppies...n_n Gran disco, clásico de mi pasado jevi:) De los pocos que puedo seguir escuchando sin sentir vergüenza:)

despachopop dijo...

He visto a Primus en directo. Es necesario que haya artistas que ofrezcan cosas diferentes.

Anónimo dijo...

che podrias subirlo otra vez que se borro.
gracias