martes, 22 de abril de 2008

Sugar - File Under Easy Listening (1994)

Para algunos supongo que hablar de Bob Mould será como no decir nada, mientras que para otros será hablar del mismísimo Dios del indie. Un compositor prolífico e influyente como pocos. Si no os suena, quizá deberíais echarle un vistazo a Husker Dü, su primera banda.

Probablemente Husker Dü, junto con Dinosaur Jr. son los dos grupos más importantes de este género que influyó tanto en el rock alternativo de los 90. Cobain les adoraba, Sonic Youth les deben bastante, incluso My Bloody Valentine... y es un hecho que grupos como Weezer o Foo Fighters no serían nada sin esta especie de indie, punk, power pop, underground, lo-fi sound...

Así que si eres fan de J. Mascis, de Bob Mould, Husker Dü o Dinosaur Jr. o si simplemente adoras a los Foo Fighters y quieres saber de donde vienen, te interesará este disco que aunque no es tan fresco y especial como otros, se disfruta del tirón desde la primera escucha. ¡Incluso suena bien! Es algo raro en este tipo de bandas que siempre graban ruidos y guitarras que suenan a rayos... así que si quereis un poquito de música para comenzar bien el día no se me ocurre nada mejor.

http://rapidshare.com/files/65356063/su-_-_file_192_kbs.rar.html

4 comentarios:

despachopop dijo...

Bob Mould es un fenómeno, lo sigue siendo.

Despotrico dijo...

en efecto, el último disco (District Line) está muy bien. El tema "Stupid Now" da ganas de trotar y pegar saltos.

Sprnknwn dijo...

En primer lugar, felicidades por tu blog, me siento bastante identificado. En segundo, discazo claro que sí.

El de Mould si no fuera por los putos vocoders y el tema dance... xD

Chow dijo...

Muchas gracias sprnknwn,

¡bienvenido al blog!