martes, 1 de abril de 2008

Come - Gently Down The Stream (1998)


Creo que Come no es un grupo muy conocido, aunque luego siempre me llevo sorpresas y de pronto todo el mundo sabe de ellos.

Yo les conocí cuando me dio la vena por el slowcore y me puse a investigar a los grupos que habían salido de los miembros de Codeine. Chris Brokaw (batería de Codeine y actualmente funcionando en solitario) y Thalia Zedek (una jefa del rock underground que por suerte he podido ver en un par de ocasiones) montaron esta banda en 1990 y sacaron su cuarto y último disco (Gently Down The Stream) en 1998.

Con esas referencias, Come no podía sonar a otra cosa que a rock alternativo de los 90. Pero no ese rock alternativo de radio formula, trillado y rechupado. Os aseguro que estos tios suenan frescos y auténticos incluso diez años después. A mi personalmente me dejaron bastante clavado desde la primera escucha.

Como ya he dicho, Come practican una especie de rock alternativo muy pixies, pero a la vez son muy blueseros, guitarristicos y disonantes al más puro estilo Sonic Youth. Los tiempos cruzados y los giros inesperados se entretejen a lo largo de todo el disco con la voz áspera y casi masculina de Thalia.

Como todo buen grupo de rock alternativo son una gente intensa, de guitarras y voces crujientes, oscuros y con temas muy directos. Gustan de los arreglos típicos del género pero siempre con muy muy buena mano y conocimiento del medio.

Merece la pena echarles un ojo si no les conoceis, aunque la verdad es que ahora mismo me parece que no están en activo. Todavía no tengo muy escuchados el resto de discos, pero este en concreto me parece una joyita.

P.D. Con este llegamos a los 100 discos subidos en estos 6 meses que ha funcionado el blog... ¡Cómo me gustan las cifras!... uhm... vale, perdón no he dicho nada...

http://www.megaupload.com/es/?d=RL3VNBUW

4 comentarios:

despachopop dijo...

He visto a la Zedek varias veces en directo. Una mujer que transmite tristeza, pero con mucho carácter.

wallace dijo...

En este blog se aprende musica nueva

Despotrico dijo...

Enhorabuena!. Espero que llegues a los 10.000 como mínimo. El disco está en formato .WMA, no me lo coge el A-Tunes. ¿Alguien sabe de algún programa de Mac para convertirlo en Mp3?.

Chow dijo...

ups... sorry. Mira que odio el WMA pero no me fijé en qué formato estaba... si tengo un rato lo resubo en mp3