martes, 8 de abril de 2008

Hella - Hold Your Horse Is (2002)


El primer disco de Hella es una declaración de intenciones, y sobre todo el punto opuesto al anterior post.

Si Low buscan la belleza en la lentitud y el sosiego estos tios son para esquizofrénicos empedernidos. Para raros gafapastas que entienden más allá del ruido y de la sobrecarga de elementos.

Simplemente con guitarra y batería (a veces tan cubiertos de efectos que parecen electrónica) y bebiendo del punk, del free jazz, del math-rock, del post-rock e incluso de la música de videojuegos este dúo consigue que en un par de escuchas puedas empezar a distinguir bonitas melodías y composiciones muy cuidadas que en un principio no son facilmente digeribles.

Son unos máquinas, especialmente Zach Hill, un batería capaz de partir los tiempos a su gusto y meter un millón de redobles por segundo... y lo digo yo que estoy absolutamente en contra del virtuosismo.

Hella son ostentación y barroquismo elevado al máximo, pero tal y como dijo Alan Sparkhaw de Low en el documental sobre la banda "tengo simpatía por las personas que llevan las cosas hasta el extremo", así que ahí teneis el link entre los dos últimos posts.

Ahora mismo Hella se han convertido en una banda con cantante, bajista y dos guitarras que parece querer ser unos Mars Volta completamente puestos de anfetamina, pero yo me quedo con los primeros discos de experimentación.

Si "Republic of Rough And Ready" no es un temazo que venga alguien y me lo diga.

http://www.mediafire.com/?ozjy0ayfwmg

6 comentarios:

wallace dijo...

Gracias tio.
Podrias arreglar el link porfavor q sa roto si eres tan amable

Gracias

Chow dijo...

Resubido!

Hay que ver lo poco que me aguantan a mi los links de megaupload!

Daros prisa en bajároslo

Anónimo dijo...

se ha roto otra vez el enlace......

Chow dijo...

ya está arriba otra vez, esta vez en Media Fire, a ver si aguanta

Nacho dijo...

hola! bonito blog y grande música!
esos Hella!!! te pongo en favoritos en el mio:
www.inmassmind.blogspot.com

Chow dijo...

Conozco tu blog desde hace tiempo! Muchas gracias por el link, te pongo yo también en mis favoritos!