lunes, 28 de abril de 2008

Jane's Addiction - Ritual de lo Habitual (1991)


"Señores y señoras, nosotros tenemos más influencia con los hijos que tú tiene, pero los queremos. Creado y regalo de los ángelus, Juanas Addición"

Así empieza "Ritual de lo Habitual". Una voz femenina con dificultades para pronunciar palabras en español presenta una introducción perfecta para un disco al que poco le falta para ser conceptual.

Especialmente cuando llegamos a la segunda mitad del disco y nos encontramos con nada menos que tres temas seguidos con duraciones de entre 7 y 11 minutos.

Épicos himnos de rock alternativo que pocos grupos se habían atrevido a marcarse hasta entonces (¿alguien dijo Dazed and Confused de Led Zeppelin?) y que reflejan el verdadero valor de la banda. Hipnóticos y absorventes como pocos. Una experiencia a la que supongo que las drogas duras le deben mucho pero que se puede disfrutar sin su consumo.

Pero eso no quiere decir que al disco le falten hits contundentes. Ahí tenemos STOP! (que abre el disco como un puñetazo en toda la cara) o Been Caught Stealing (un single desenfadado y divertido).

Jane's Addiction era uno de los grupos favoritos de mi hermana. Yo era un enano y me encantaba ir con ella en el coche porque siempre ponía los Pixies o a Jane's Addiction y nos cantábamos los temas mientras golpeábamos el salpicadero intentando seguir el ritmo.

Todavía hoy cuando me pongo estos discos procuro hacerlo en sitios donde pueda cantar con todas mis fuerzas y soltar un poco de adrenalina, así que os recomiendo que os tostéis este CD, os subais en el coche y deis una vuelta por vuestra ciudad con el volumen a tope cual macarras de tres al cuarto. Es una terapia maravillosa.

(vía: http://countessdeathangel.blogspot.com/)

http://rapidshare.com/files/40555276/Jane_s_Addiction_-_Ritual_De_Lo_Habitual__1990_.rar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Disco de 10/10.
Hablando de Led Zeppelin... Three Days, ¿tan grande como Stairway to Heaven? Más, me atrevo a decir.

Despotrico dijo...

Joder, que suerte, mi hermana ponía Mariah Carey y Gloria Estefan.

Anónimo dijo...

yo mamé desde que era muy chiquinina the doors, de ahí que me sepa casi todas sus canciones sin apenas haberlos escuchado, lo que no quita que me gusten.

Chow dijo...

La verdad es que THREE DAYS es un temón muy serio y Stairway To Heaven está tan quemado ya que me aburre un poco, así que lo admito, me gusta más Three Days que Stairway To Heaven.

Por lo demás ya veo que ha cundido la historia de mi hermana, su opel corsa y el radiocasete que llevaba en la guantera con las cintas tiradas por el suelo. Fue una época bonita.

Unknown dijo...

el link está roto :(