martes, 16 de septiembre de 2008

Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon (1973)


Parece mentira que algunas veces nos sintamos tan unidos a personas que ni siquiera conocemos. Personas que hasta donde nosotros sabemos pueden ser déspotas e insoportables, engreidos, egoistas, estúpidos,...

Por eso me cuesta explicar por qué me ha resultado tan chocante la noticia de la muerte de Richard Wright. Pero puedo decir que le admiraba como músico, especialmente como pianista. Siempre a la busca y captura del acorde adecuado, del arreglo perfecto.

Su papel en Pink Floyd no se le escapa a los fanáticos que profundizabamos en su música. Cualquiera que sepa escuchar sabe que aunque siempre estuvo en segundo plano, era un genio a la altura de sus compañeros Waters, Gilmour y Barret.

Ha muerto uno de los grandes, una fuente de inspiración para muchos músicos que nos despedimos de él desde la admiración y el respeto pero con una sonrisa de agradecimiento.

Ayer mismo Quico y yo tocábamos Shine On You Crazy Diamond ajenos a la noticia de su muerte en lo que fue un accidental homenaje a una canción que sin los sintes de Rick no suena del todo... le echábamos de menos sin saber por qué.

Supongo que sólo queda decir Adios Richard, see you on the dark side of the moon.

http://rapidshare.com/files/145710281/goodbye_Rick.zip

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El disco que me enganchó a esta droga que es la música.

Quico dijo...

mierda, acabo de enterarme por tu blog...


todo el mundo sabe que es mi disco preferido. Basta echar un vistazo al gigantesco poster de mi cuarto, a mi camiseta de la gira de roger waters en que tocaba el disco entero o a mi myspace.. una noticia terrible, y un disco que cambió mi vida:

http://www.fotolog.com/quico_risi/9722344

descanse en paz

Corvan dijo...

Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Tomé prestado tu link de este discazo de los FLoyd para una reseña detallada que hice en mi blog, dandote tu respectivo crédito, por supuesto. Si en algo te molesta, por favor házmelo saber y enseguida lo cambio. Si te late intercambiar links dejame un comentario.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!