Algunas veces todo en la vida se empeña en apretar fuerte hacia un lado. Todo coincide. La gente a tu alrededor se pone de acuerdo para actuar de una cierta forma y depronto tienes la sensación de que todo ha cambiado. De que no hay constantes, de que ya nada dura y todo es moderno, y breve, y prescindible, y nada tiene vocación de convertirse en un lugar donde agarrarte fuerte.
El odioso mundo del fast food se apropia de la música, del cine, del arte, de las personalidades, de los bares que cambian de nombre cada 15 días, de los gustos de la gente que cambian aun más rápido.
Por suerte todavía quedan personas en el mundo con ganas de hacer las cosas bien. Músicos que no necesitan gustar a la primera con un estribillo pegadizo y forzado. Músicos que sin entender cómo, se levantan un día, sienten que todo ha cambiado y que están preparados para dar un salto cualitativo que les levante por encima de los jefazos del rock y con un saludo humilde les dicen, "sí, es 2005, pero yo tengo en mis manos una obra atemporal".
Así es Blinking Lights And Other Revelations.
Los Eels de siempre pero más centrados, menos dados al espabiento sorprendente y más preparados que nunca para hacer las cosas con sabiduría y calma.
Es Dylan, Paul Simon, Lennon, ... incluso ¿por qué no? un Tom Waits más sencillo y bajado a tierra. Una revisión de los valores que hacen de los discos antiguos clásicos atemporales, porque a pesar de que la voz de E (principal compositor y cantante de Eels) resuene a Beck (comparación que será siempre su condena), E ha dado un paso hacia delante que Beck todavía no ha conseguido, y no precisamente porque no lo haya buscado.
Y por si fuera poco, se trata de un CD doble... quizá algunos necesiteis un par de escuchas (como yo necesité) pero cuando hayais encontrado el hueco en Blinking Lights os sentireis como en casa.
I'm gonna tell you what you need to hear
And i'm a little too late
By three or four years
And it may not make much sense
Now that we are apart
But i'm going to stop pretending
That i didn't break your heart
You see i never thought enough of myself
To realize that losing me could mean
Something like the tears in your eyes
And i want to tell you i'm sorry
And it's too late to start
But i'm going to stop pretending
That i didn't break your heart
And it's christmas eve
Years down the line
Sitting here wishing i'd treated you better
When you were mine
And i have no way of knowing where you are
But i'm going to stop pretending
That i didn't break your heart
I didn't mean to hurt you
I didn't know what i was doing
But i know what i have done
http://www.megaupload.com/es/?d=F0DKLQQQ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
DISCAZO!
Gracias...
Por un momento he leido mis propias palabras y me ha parecido que había exagerado un poco.
Le he dado al play para comprobarlo y me reafirmo en cada palabra, aunque seguro que aparece algun detractor...
Vamos chic@s! Dadme caña!
PD. Que asco doy a veces...
No se te puede dar caña cuando se trata de los Eels. Que no me entere yo vamos:) Yo no me decido entre el Beautiful Freak (que me trae estupendos recuerdos) el Shootenanny (que es la caña), y este, que sin duda es el más maduro y optimista. A pesar de que la vida de este hombre ha sido una concatenación de desgracias el sigue maravillándonos con su optimismo y su alegría. Viva los Eeels y viva Mr. E.
Ese frenético ritmo marcado por las tendencias y el moderneo, que nos envuelve y no nos permite degustar como merece a Eels, es un pedazo cabrón de campeonato.
Larga vida a Mr. E!
Publicar un comentario