lunes, 29 de octubre de 2007

Wilco - Being There (1996)



En 1994 Jay Farrar decide que es hora de dejar Uncle Tupelo y le da una patadita al resto de la banda para adentrarse en su nuevo proyecto: Son Volt.

Por su parte Jeff Tweedy y compañía, bastante echos polvo con la decisión de Jay se ponen las pilas y deciden llamarse WILCO apartir de entonces. El origen del nombre del grupo, segun dicen algunos, viene de la sensación que se le quedó a Tweedy impotente ante la marcha de Jay. Es una reducción militar del término WILL COMMAND, como queriendo decir... "lo que tu digas Jay"

El caso es que un año despues Wilco sacan su primer disco. Un album denominado A.M. y que sigue muy en la linea de country alternativo que ya venian haciendo con Uncle Tupelo y por eso la crítica se les echó encima argumentando que no habían evolucionado mucho.

Llegados a ese punto Tweedy se recoge sobre si mismo, asimila todo lo que ha pasado y comienza su mejor periodo compositivo hasta la fecha que además completa con un más dificil todavía y una promesa para los periodistas de tipo "os vais a cagar".

Asi nace BEING THERE. Fácilmente el mejor y más completo disco que Wilco han sacado hasta la fecha. En él se encuentra de todo lo que la banda desarrollaría en discos posteriores. Desde la experimentación compositiva hasta el clasicismo propio de los Beach Boys, del country-rock más americano al folk más ñoño, del rock clásico estilo The Band, al ruidismo más profundamente sonic youthero. En definitiva, una triple voltereta mortal hacia atrás que les salió perfecta.

Temas como Misunderstood, Outtasite (Outta Mind), o Sunken Treasure están entre el mejor rock americano de los ultimos años por derecho propio.

El Album está dividido en dos discos por aquello de darle un poco de aire, pero la verdad es que los dos caben en un solo CD de 76 minutos. Que lo disfruteis!

Disco 1
http://rapidshare.com/files/47860693/02_wil.rar
Disco 2
http://rapidshare.com/files/47861777/03_wil.rar

Contraseña: bypollock

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, me he descargado los 2 archivos y me pide un password para descomprimirlo...

Estaría bien que me lo indicases.

Gracias, por supuesto.

Uriel Martínez dijo...

Rapidshare me dice que el link de descarga está equivocado, lo kismo sucede con The Mars Volta, "Amputechture". Gracias. UM

Uriel Martínez dijo...

De nuevo rapidshare me dice que los datos del link están incompletos. Gracias por atenderme.