lunes, 4 de febrero de 2008

Björk - Homogenic (1997)



Hoy es otro de esos atareados y difíciles días en los que no me apetece pensar qué voy a postear. Así que tiro de clásicos que todos conocemos y que no está de más repasar. Especialmente a aquellos a los que se os ha pasado por alto.

Sí, vale, Björk es para muchos un personaje inaguantable y su voz puede resultar irritante, pero también entiendo que la mayor parte de las personas que la ponen a parir no se han parado a escucharla seriamente y apreciar el nivel de expresividad que alcanza con sus canciones (especialmente las que forman parte de los primeros discos).

Este fue el primer disco de ella que me gustó. No sé si por lo cuidado de la producción, por que ya había oido algunas canciones o porque me parece el primer disco en que Björk se encuentra a si misma, pero la verdad es que con el tiempo he disfrutado mucho más de discos como POST o DEBUT que de Homogenic.

Sin embargo hay tres temas concretos que hacen este disco irresistible. "Joga" es y siempre será el tema más acojonantemente bonito que cante la islandesa, y junto con él tenemos el "All Is Full Of Love" y "Barchelorette" que son una auténtica maravilla. Y aunque normalmente huyo de los singles por trillados y por evidentes, la verdad es que nunca me cansaré de ninguno de estos tres temazos.

Ni que decir tiene que el resto del disco contiene también grandes temas y momentos de poner los pelos de punta, pero eso ya forma parte de cada uno. Buscad vuestro hueco en esa maraña de electrónica orgánica que envuelve la voz inconfundible y en momentos casi inhumana de Björk.

http://rs236.rapidshare.com/files/67857718/Bjork_-_Homogenic__Full_Album_.zip

No hay comentarios: