martes, 19 de febrero de 2008

Broken Social Scene - Broken Social Scene (2005)

Me encanta este disco de Broken Social Scene. Espero que se confirme su actuación en el Primavera Sound 2008 porque alegrarían un cartel que de momento me parece un poco flojo.

Broken Social Scene son un colectivo musical de gente que toca en otras bandas canadienses, (vease Do Make Say Think, Feist, Stars, Junior Blue, y un laaargo etc..) dirigidos por el bueno de Kevin Drew que hace las veces de director de todo esto.

Pues bien, toda esta gente se reune y deciden que tienen que hacer algo divertido juntos. El resultado es una especie de pasticho sobrecargado de instrumentos (han llegado a ser hasta 19 músicos) que no huye de influencias tipo Pavement, Yo La Tengo o Sonic Youth mezclándolos con un Post-Rock rítmico y entrecortado, un constante devenir de arreglos e instrumentos superpuestos al más puro estilo shoegaze, y a veces incluso improvisando los temas mientras los graban creando una sensación de constante espontaneidad.

Lo último que se ha editado de ellos es un interesante proyecto denominado "Broken Social Scene presents..." en el que cada uno de los miembros del colectivo dirigirá uno de los discos que vayan sacando (por aquello de poner un poco de orden). El primero de estos discos "Spirit If" está dirigido por el propio Kevin Drew y merece la pena echarle un vistazo.

Pero yo de momento me quedo con este, aunque he de reconocer que "You Forgot In The People" está acortando terreno y a la larga podría gustarme más, pero es que ¿quien puede resistirse a cargar pilas por la mañana con temazos como 7/4 Shoreline o Ibi Dreams Of Pavement?

Yo desde luego no.

SWIMMER

I was
Waiting for you
I was
Standing around
I was
Getting Older
I was
Going Down

If you always get up late
You'll never be on time
If you always make it after work
ba ba dada

Oh the day never comes
and I stand up
Waiting on

I saw you down there
I know you were tired
I saw you
You looked like a SWIMMER
I wanna be with you
All of the time
Why can't you satisfy

You look good
but you sound better
you were the best I had

If you always get up late
You'll never be on time
If you always get up late
You're never gonna be on time
And that's a shame

Cause I like you
I never see you.

http://rapidshare.com/files/67087104/bssbrsosc.zip

2 comentarios:

despachopop dijo...

A mi tb me parece flojo el actual cartel del PS.

Anónimo dijo...

Mejor que el cartel sea flojo; así estaremos menos.

Ojalá vengan estos, que en directo deben salirse. De momento tengo muchas esperanzas; están de gira por Europa en esas fechas, y Feist toca en Barna la primera semana de junio... todo huele a que habrá rock!!


Rubens