viernes, 15 de febrero de 2008

Nada Surf - Lucky (2008)


No recuerdo la última vez que sonreí tanto durante tanto tiempo seguido. Ayer Nada Surf dieron una lección incontestable de como una banda puede aguantar el paso del tiempo con ilusión y esfuerzo.

Mi historia con Nada Surf comienza en el 97. Recien sacado HIGH/LOW mis primos y yo fuimos a comprar discos. Compramos el disco porque a mis primos les hacía gracia el nombre del grupo y la portada del disco. Aquel día compramos también el primero de placebo y el devil came to me de Dover. Al final aquel disco que compramos por casualidad fue el que más escuchamos, y la única banda de las tres que todavía hoy escucho con ilusión.

Tuve la suerte de conocerles en persona cuando presentaban LET GO en Bilbao después de que "telonearan" (la vida es injusta a veces) a Los Planetas. Fue un placer charlar con ellos sobre música, sobre estudios de grabación y demás obsesiones esquizofrénicas que compartimos todos los que estamos en este mundillo.

Eso fue hace unos 6 años. Durante un tiempo creí que habían pasado a la historia, pero sacaron ese maravilloso The Weight Is A Gift y me dí cuenta de que habian evolucionado musicalmente a la vez que yo. Pero el colmo fue verles ayer en tan buena forma, tan naturales y cercanos como siempre y haciendome saltar como hacía tiempo que no saltaba en un concierto.

De hecho creo que me convertí en una de esas personas que odio tener al lado en un concierto, saltando, cantando y dando el coñazo, como si otra vez tuviera 15 años, como si fuera el primer concierto de mi vida, como si fuera 1996,...

De regalo con la entrada el disco nuevo (que es un discazo) y la sensación de que estos tios no han perdido ni un ápice de ilusión en toda su carrera. Un gesto bonito por su parte que es agradecido por los musiqueros empedernidos como yo que piensan que esto de la industria musical debería ser de otra forma.

Los que no les conoceis, escuchadlos y cuando os hayan enganchado encontraros conmigo el MARTES 29 de ABRIL en la Heineken, PORQUE VUELVEN!

Estoy seguro que ellos prefieren que os descargueis el disco gratis, si a cambio vais a verles en directo, así que... ya le estais dando.

http://www.megaupload.com/es/?d=XIRYSX6K

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Conciertazo!!
no tengo palabras... y en este momento ni voz, me la deje toda en la Heineken jaja
También me quedé sin oido por un tipo que solo gritaba detrás mio.
XD

Anónimo dijo...

jaja... y Matthew Caws con su choco electrico!

Chow dijo...

Pa una vez que grito como un niño y tenías que estar justo delante ¿cuando nos tomamos unas cañas?

Anónimo dijo...

cuando quieras!
para eso siempre se hace un huequecillo!
;)

despachopop dijo...

Hoy les vemos en Bilbao. Muchas ganas!

Yerkou dijo...

wua, me encanto tu blog... las descripciones de los discos están muy... personalizadas y bien descritas. me gusto mucho lo q vi de wilco :D es exactamente lo mismo q pienso yo!

saludos desde chile!

Chow dijo...

espero que en bilbao lo dieran todo, como sucedió en Madrid!

Ah, y un saludo para Chile, bienvenido al blog Yerkou!

Joseph Karey Merrick dijo...

Discazo, Juanito. Eso si, de un mainstream que tira pa tras...

Chow dijo...

Calla puta, y vete a escuchar animal collective!