viernes, 22 de febrero de 2008

Sufjan Stevens - Come on feel the : Illinois (2005)


Lo sé, no sorprendo a nadie con este disco. Últimamente me estoy acomodando un poco en discos que todos sabemos que son acojonantes, pero tiene dos razones de ser:

A) Así consigo lo que busco, que es que comentemos y hablemos de musiquita un poco. Y lo que es más importante... B) Los pocos que haya por ahí que no hayan oido este disquito van a fliparlo de verdad.

Bueno, fliparlo es muy relativo... tengo que reconocer que yo no aluciné a la primera con Sufjan. Me pareció demasiado sobrecargado de instrumentación y un poco soso. Pero nada más lejos de la realidad. Este tío es absolutamente brillante en sus composiciones, en la elección de los instrumentos y como escritor de letras.

No puedo más que estremecerme cada una de las veces que escucho John Wayne Gacy Jr. Lo juro... el 100% de las veces que la oigo tengo escalofrios y eso es algo que no me parece muy normal.

Pero además, dejando de lado la morralla que hay entre canción y canción (de ahí que el disco tenga 22 cortes) tenemos temas tan increibles como Chicago o Decatur que llevan dos años formando parte del subconsciente musical de todo el mundo. Y el que no piense que estos temas son de lo más bonito que puede escribir un ser humano debería quitarse la coraza de machote y empezar a escuchar con el corazón.... ¡qué machote soy!

Folk de muuuchos kilates y un personajillo al que admiro profundamente por su capacidad compositiva y la facilidad con la que crea arreglos orquestales preciosistas y llenos de sentido.

http://www.megaupload.com/?d=TH1UHM2T

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen disco. Las canciones que mencionas y Casimir Pulaski Day son pura maravilla.

Joseph Karey Merrick dijo...

El todopoderoso Sufjan. Todo lo que toca es oro. Yo recomiendo a la muy cursi pero siempre emotiva Rosie Thomas, en cuyo último trabajo Sufjan es productor, arreglista y corista.

Anónimo dijo...

Grande Sufjan! Este también todo lo que ha hecho se sale... salvo aquello de Enjoy Your Rabbit, que no estoy preparado para entenderlo. hasta A Sun came está muy bien. Y recomiendo encarecidamente su caja de villancicos; hay bastantes joyas. El disco de Rosie Thomas no está nada mal, la verdad.

Abrazo!

Rubens

Chow dijo...

Jajaja

La semana pasada me puse el ENJOY YOUR RABBIT por primera vez, y lo borré a continuación.

Le echaré un vistazo a los villancicos. :)