miércoles, 30 de enero de 2008

Crosby, Stills, Nash & Young - Déjà Vu (1970)

Si ayer hablábamos de Jayhawks, y si puedo decir que este blog está pecando de inclinarse demasiado hacia el folk-country-indie-acoustic-melancolic-rock, me parece justo darle las gracias a los grandes de los grandes con una humilde entradita.

Déjà Vu es el segundo disco de esta especie de grupo de geniecillos del folk que formaron primero David Crosby, Stephen Nills y Graham Nash, para luego añadir a partir de este mismo disco la figura del archiconocidísimo Neil Young.

Al ser un disco antiguo su minutaje no excede los 36 minutos y puede que esa sea una de las razones por las que está tan lleno de maravillas. Todos los temas del disco son sobresalientes, pero en especial Teach Your Children, la épica Helpless (de lo mejor que ha escrito Neil Young en su vida, y eso es mucho decir), la preciosísima-hasta-decir-basta "Our House", y la versionaza que se marcan de Joni Mitchell forman un poker de ases dificilmente superable.

No puedo evitar escuchar a estos cuatro tios cantando a voces, con esas guitarras acústicas (y a veces no tan acústicas) y recordar mi niñez, los discos de vinilo, el forro hortera de los sofas y las "jam sessions" que montaba mi padre en casa con sus colegas (por entonces denominadas "tocatas").

Sí, vale, es un disco que produce nostalgia, hippismo y una sensación bastante retro, pero viendo lo que suena hoy en día no podría ser más adecuado para esta época que vivimos, y no puede sonar más atemporal. Maravillosos.

http://lix.in/5f729f

4 comentarios:

Édgar Omar Avilés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Édgar Omar Avilés dijo...

Por acá, dejando nuevamente un saludo apretado a la banda sin batería. En el link que posteas de magaupload, sólo hay una canción. En este link está el disco completo:
http://lix.in/5f729f

Chow dijo...

Muchísimas gracias Edgar, no comprobé el link.

Ahora ya está actualizado!

Muchas gracias por la colaboración!

Anónimo dijo...

Gracias por este disco. Escuchar a CSN&Y hace q te imagines en el medio del campo, viviendo en una tienda o una casucha de madera, y a la noche sentarse al lado del fuego a mirar el rio.
Bue, agarro la corbata y salgo corriendo q llego tarde a la oficina.
"Keep working. You are free"
Saludos.