miércoles, 13 de febrero de 2008

Shellac - At Action Park (1994)


Pongámonos duros pero manteniendo las formas. Vamos en busca de la agresividad inteligente, estilosa y arty.

El gurú todopoderoso del underground americano Steve Albini ha formado parte de diversos proyectos en los ultimos años. El más asentado y prolongado en el tiempo es Shellac. Ese trio de rock que huye de calificativos pero que suena corrosivo como pocos.

El sonido de las guitarras de Albini es algo que no he oido en ningun otro sitio, no sé como coño consigue que le suene así, pero parece que las cuerdas esten oxidadas y en vez de púa usara una motosierra.

Por si esto fuera poco las composiciones tampoco son del todo normales. Es una especie de progresivo gritón no apto para personas que sufren del corazón o que se alteran facilmente. Una auténtica delicia. Estilísticamente tiene mucho que ver con el Math Rock, especialmente teniendo en cuenta lo meticulosos que son rítmicamente pero pocos grupos de math rock han llegado a ser tan expresivos como lo son estos tres.

At Action Park es su primer disco, y sin duda el más imprescindible.

http://www.megaupload.com/es/?d=C203MGJ1

4 comentarios:

José Pablo dijo...

ja! tenia pensado comentar el disco del amigo albini

oye tio, me registre en la pag del contador de gente q entra en el blog, pero.... donde "coniiiio" tengo q agregar en mi blog el codigo para q salga el contador en el blog?

nose si me he expresado bien... jeje

graciassss

despachopop dijo...

El año pasado les vi en directo en Bilbao. Me resultó demasiado pesado.

Chow dijo...

Si, es verdad .. pueden hacerse duros, pero que envidia cabrón! Yo me perdí aquel concierto por los pelos, en fin, espero que vuelvan!

xavi dijo...

son la polla! y este disco es una ida de olla, como todos vamos!

los vi en barcelona ahora hace un año y alucine.

martina nabratilova!