lunes, 18 de febrero de 2008

Queens Of The Stone Age - Rated R (2000)


El viernes estuve viendo a los Queens Of The Stone Age en la Riviera. Supongo que más o menos todos les conoceis, a algunos os gustarán más y a otros menos. Yo personalmente creo que son un grupo de contrastes: son capaces de hacerte flipar con una canción y a continuación cantarte la mayor mierda que se le puede ocurrir a un ser humano, lo que se dice, una de cal y otra de arena.

Pero su mayor defecto es a la vez su mejor virtud. Son un grupo arriesgado y no siempre da en el clavo, pero gracias a ese riesgo suenan frescos dentro del panorama de rock duro que cada día suena más repetitivo y absurdo.

¿El concierto? Quizá un poco corto, y es probable que el setlist estuviera elegido con el culo, pero aun así tuvo un par de momentos de poner los pelos de punta y saltar como un energumeno (eso sí, nada de hacer POGO que para eso ya están algunos animales que habitan los conciertos y que pretenden que luego se les trate como a personas).

En fin, para mí todo lo bueno que tienen Queens Of The Stone Age está concentrado en su segundo disco Rated R. Una maravilla de disco de ROCK con mayusculas (algunos quieren llamarlo Stoner) lleno de buenas ideas, melodías y arreglos que aunque hoy día suenan bastante normales en su momento me parecieron un autentico derroche de creatividad.

http://rapidshare.com/files/92180624/Queens_Of_The_Stone_Age_-_Rated_R.rar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriesgado y genial el disco.

A mí también me hizo pupa el setlist, pero me lo pasé bien.

Editor dijo...

pues igual me parece bueno, pero cuál es la contraseña? saludos

Chow dijo...

Joer, ya hace tanto que publiqué este disco que ni siquiera está colgado en Rapidshare... a ver si lo subo esta semana..