miércoles, 20 de febrero de 2008

Portishead - NYC Live (1998)

Otro clásico que todos conoceis, pero qué coño, es una maravilla y así comentais un poquito.

Qué alegría poderles ver en directo dos días seguidos en el Primavera de este año (ultimamente no hablo de otra cosa por lo visto), pero a ver que nos traen con el disco nuevo.

Por lo visto "Third" será mucho más up-tempo y animado que sus dos hermanos mayores y eso me acojona, porque ¿qué es Portishead sin su ambiente de película de agente secreto de los 70?

Puedo decir con sinceridad que NYC LIVE me parece lo mejor que han hecho. Los discos son geniales, pero les falta ese "algo" orgánico que se produce cuando los músicos interactuan entre si. Además este CD recopila los mejores temas e incluye algunas versiones en directo superan con creces a las originales.

Teneis por ahí un DVD del concierto que seguro que lo encontrais en cualquier lado por menos de 10 euros y que realmente es una experiencia única. Yo me lo he visto ya más de 20 veces (y todas las que me quedan).

Además les tengo mucho cariño porque, volviendo a escucharles con el tiempo descubro todo lo que me han influido. Y no solo a mí, hasta Mars Volta tienen arreglos de violines sacados de Portishead. Y bueno, yo confieso que la mejor canción que he escrito nunca era una mezcla entre el mítico riff de Sour Times (no importa si no conoces Portishead, has escuchado Sour Times un millón de veces) y la potencia sonora de Silverfuck de los Smashing, ¡y lo peor es que en el momento no me di cuenta!

Hay muchisimas ideas buenas en Portishead. Son una mina de oro.

http://www.zshare.net/download/19170294487d54/

5 comentarios:

Joseph Karey Merrick dijo...

Bien de Primavera últimamente, no???

Anónimo dijo...

dudu dice...la verdad es que me he enganchado a este blog y he sacado cosas que no tenia ni idea que existian y me estan encantando...espero que no chapes el blog...un saludo chow

Joseph Karey Merrick dijo...

Dudu, haces bien en ver dónde está lo bueno. Si Merrick te lo dice, por algo será.

Chow dijo...

muchas gracias dudu, bienvenido

Anónimo dijo...

cómo odio las palmas en Roads x(