martes, 5 de febrero de 2008

...And You Will Know Us By The Trail Of Dead - Madonna (1999)

Me resisto a pensar que cuando nos vamos haciendo mayores escuchamos música cada vez más pausada. Eso no va con el espiritu activista e irreverente que yo defendía cuando era un adolescente. Sin embargo a veces me entristece pensar que conmigo se está cumpliendo de una forma u otra. Cuando me doy cuenta de ello me revelo contra mi yo pureta y pongo algo de música estridente como un padre cualquiera que intenta hacerse el moderno delante de sus hijos. Esta entrada (así como ante última con Tool) es un claro ejemplo de ello.

Aunque cualquiera lo diría. And You Will Know Us By The Trail Of Dead (en adelante simplemente "Trail Of Dead" por razones obvias) son un grupo que más tiene que ver con Sonic Youth que con metaleros de mi época agresiva tipo Korn o Rage Against The Machine, sin embargo puedo decir con sinceridad que es uno de los últimos grupos gritones que he disfrutado de verdad en esta "mi vida adulta".

En ellos se junta el punkismo de gente tipo At The Drive-In, con la experimentación, la tensión y la disonancia más sonicyouthera, con el rollito indie de Pavement y con la grandilocuencia de los Smashing Pumpkins más épicos. Maravillosos antecedentes, pero por suerte la mezcla de todos ellos nos trae algo completamente distinto.

Hasta que empezé a leer las letras y empaparme un poco del grupo lo cierto es que me parecían un poco simplones y aburridos, pero escuchandoles bien descubrí que no es que sean aburridos es que son muy intensos en todo momento y esto supone que si no estas metido de lleno en la canción da un poco de pereza atravesar tantas capas de gritos, baterías (a veces hasta tres) y guitarras.

Pero no os asusteis, el alma de Trail Of Dead lucha por el indie rock y supongo que es eso lo que ha hecho que me gusten en esta época de Folk, Country-Rock y Pop Melódico. Puede que en gran parte me salvaran de la apatía vital con frases tan buenas como:

If you forget how to feel
Reach inside your chest
Is there a heart beating?
Is there just emptiness

Ah, y ojito con Clair de Lune... temazo incontestable.

http://rapidshare.com/files/27022791/And_You_Will_Know_Us_by_the_Trail_of_Dead_-_Madonna.rar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues hasta ahora solo he escuchado el grandísimo source tags & codes y el último. Vamos con este :)

Anónimo dijo...

link dead