jueves, 28 de febrero de 2008

At The Drive-In - This Station Is Non-Operational : Anthology (2005)

Espero que The Mars Volta den mañana el concierto que me merezco. Ya han sido dos veces las que han cancelado conciertos a los que tenía planeado ir, incluso una de ellas con entrada en la mano y viaje organizado a Barcelona incluido. Pero mañana no falla.

At The Drive-In es el germen del que salieron estos dos pequeños maestros de la era actual que son Cedrix y Omar. Dos personajes a los que respeto profundamente de una forma que hacía tiempo que no respetaba a ningun exaltado del hard-rock.

Es cierto que At The Drive-In son más punkis y en momentos rozan el emo más desastroso, pero incluso en los momentos que podían resultar bochornosos estos tios salen adelante con un notable alto.

Serán las influencias de los Smiths unidas con Pink Floyd y Captain Beefheart, pero a mí me parecen que aun formando parte de un movimiento tan cutre como es el emo, estos tíos lo llevan más allá y lo hacen sonar a algo más grande que una absurda etiqueta de quinceañeros.

Su disco más vitoreado fue Relationship Of Command, y es verdad que empezaba con 3 o 4 singles rotundos, pero en general el disco no mostraba todo lo que son capaces. En esta antología se recogen los temas de la banda en orden cronológico y la selección es más que acertada. Da sensación de disco y no de recopilatorio Greatest Hits, así que para los no-iniciados es un buen punto de comienzo.

Veremos que nos deperan las ácidas aventuras de los pelochos mañana por la noche.

Pass:nc1

http://www.megaupload.com/es/?d=QRV8ZZ38

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Con ATDI y MK estás que te sales.

Chow dijo...

ATDI = At The Drive-In, pero MK???

Marinero Kilombo?

Morning Kills?

Mars Kolta?

...

Anónimo dijo...

tu si que eres cutre pringao

Anónimo dijo...

Qué asco los putos emos que lo invaden todo...

Anónimo dijo...

qué asco tu madre

Joseph Karey Merrick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Te cuento que esa musica que tu descalificas como cutre en el año que tu escuchabas nirvana y el grunge era grito y plata, el emo era el real sonido alternativo y bajo perfil decir que el estilo es cutre es no saber y me es extraño porque te tengo por un tipo que sabe mucho de musica, supongo que has escuchado braid, cap'n jazz, mineral para decir que el estilo es cutre. Lo que mtv vende como emo hoy no se parece al sonido que se forjo en washington dc gracias a fugazi y rites of spring dischord en general

Chow dijo...

No quiero entrar en polémicas, de verdad.

Sois extremadamente sensibles. Si a mi me dijeran que el Slowcore es un coñazo, lo admitiría. Si dijeran que el grunge era música ruidosa y de pose, tampoco me importaría.

Creo que los grupos deberían huir de las etiquetas. Cuando hablo de Emo cutre todos sabemos a lo que me refiero. Son grupos que están encantados de formar parte de un género, que visten todos igual, que suenan todos igual, que se creen alternativos cuando son más merengosos que la mismísima Jeniffer Lopez, y a mi personalmente el borreguismo me causa rechazo, y tienes que admitir que en el emo el borreguismo está a la orden del día.

Me gustan mucho Cap ´n´Jazz o Mineral, pero creo que son grupos que están en el borde del género y no los calificaría estrictamente como Emo, son demasiado personales como para formar parte de ninguna etiqueta.

Antón dijo...

Emo??? un par de gritos y ya es emo..??'


alguien dijo por ahi que existía algo llamado post hardcore...

Chow dijo...

Sí, vale, post-hardcore, pero tengo algo en contra de las etiquetas que empiezan por POST... cosas mías...

De todas formas, como buen grupo que son no se rigen por una sola etiqueta. Y no me puedes negar que han influido en un millón de grupos emo que suenan como ellos pero un poco más simplones.

Incluso ellos mismos tienen algun que otro momento bastante tonto.

Anónimo dijo...

Pues el Relationship of Command me parece un disco cojonudo de arriba a abajo, se le saca jugo a todos los temas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

JAjaja

Vaya aqui te has colado, con lo de llamar emos a estos tios en plan despectivo.

EStos tios fueron la ostia en su tiempo, de solo esta banda salieron dos grupazos como mars volta y sparta...

Asi que siento decirte que en esta entrada en mi opinión no los has valorado lo suficiente...

eso si, buena seleccion para tu blog

UN saludo