martes, 4 de marzo de 2008

Micah P. Hinson and the Gospel Progress (2005)

Una vez más (y sin ánimo de repetirme) supongo que peco de facilón con este post ya que todos conoceis "al bueno de Micah" (espero no tener que decir lo típico de "no confundir con el inaguantable de MIKA"). Pero la verdad es que me ha costado encontrar links directos al disco. Por eso he pensado que no estaba de más postearlo para que forme parte de la base de datos ciberespacial de megaupload, rapidshare y demás ingenios tecnológicos dedicados (mayormente) a este tipo de actividades que nosotros los musiqueros gastamos y disfrutamos tanto.

Por hablar directamente del chaval diré que, dejando de lado su llamativa voz (que resulta especialmente atípica en un niñato de 26 años con pinta de pardillo), existe un mundo de canciones sencillitas y directas que no me puede gustar más. Este disco las regala desde la primera a la última, una detras de otra con tanta naturalidad que parece que a Micah no le cuesta mucho esfuerzo transformar improvisaciones espontaneas en temazos emotivos y tramendamente intensos.

Hacía tiempo (probablemente desde Cobain y los suyos) que no me encontraba a un tío capaz de componer tan grandes temazos con ideas de guitarra tan súmamente sencillas pero a la vez tan astútamente encontradas.

Por desgracia aun no he podido verle en directo por sus constantes problemas de espalda, y la verdad es que tras ver el concierto que dio en Radio3 se me quitaron un poco las ganas, pero Merrick dice que ahí no estaba en su mejor registro, y yo confío en su criterio, así que supongo que cuando le tenga delante y esté en forma me callará la boca. ¿Opiniones?

http://www.megaupload.com/es/?d=MQUML6XQ

7 comentarios:

Anónimo dijo...

dudu dice ...yo tambien tengo espina clavada de no haberle visto y haberme perdido esos conciertos miticos de l moby dick que solo falto grabarlos en dvd live in moby.....confio verle en el fib de una vez por todas y pedirle perdon personalmente.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, es tremendo.

Joseph Karey Merrick dijo...

Mi opinión es que en radio 3 a lo mejor fue basura blanca, pero que yo le he visto 3 veces, que es un animal en el escenario y que es una pena que si hay que verle sea programado en un festival.

Chow dijo...

Le veremos todos juntos en benicassim, expectantes a lo que haga..

Hey Erjebi, muchas gracias, pero visitando tu blog... cualquiera diría que te pueda gustar la música que cuelgo...

Y ojo, que yo tb he llegado a flipar con Faith No More, Incubus, Tool y Korn.. en cualquier caso, bienvenidísimo!

Anónimo dijo...

Yo le he visto ya 3 veces.

Y en directo, él solito, es capaz de callar a una sala mediana, tipo princesa - heineken, y que la peña se quede acojonada.

Le he visto sólo con su guitarra, en formato guitarra + batería, y una vez con batería y un puto genio que tocaba la harmónica.

Y las tres veces, BRUTAL. No se lo pierdan ustedes, porque este pequeño hombre es un genio. Además de simpatiquísimo, la última vez pude hablar con él un rato y es el pavo más campechano del mundo.

Rubens

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

Llego un poco tarde a este post por lo que parece pero buscando por Google llegué aquí.
Estoy con todos los comentarios anterios. A mi Micah en directo me deja sin palabras. Estar en una sala oscura, con cientos de personas (sin pasarse...) alrededor, y que aparezca este hombre solo, sin músicos, con una guitarra y un eterno cigarro encadenado, y sea capaz de dejarnos a todos con la boca abierta canción tras canción...es increíble.
En el último concierto suyo que vi, me quedé embobada con su guitarra, la foto de su mujer y las constantes miradas mientras le susurraba a ella las canciones...mientras nos dejaba ser partícipes de la escena. Una maravilla, sin duda.
Un gran descubrimiento...

:)

Anónimo dijo...

чтобы добавлять свои статьи, обязательно ли регистрироватся?