Tengo debilidad por las guitarras rugientes. No puedo evitarlo. Especialmente cuando se encuentran a las ordenes de una buena melodía. Y si detrás de ese muro sonoro se esconde una base rítmica contundente me estremezco con facilidad.
El grunge se edificó sobre esos principios y no puedo negar que fue una época musicalmente muy intensa para mí y que se me grabó a fuego.
Dinosaur Jr. no son grunge porque sencillamente son más antiguos que él.
J. Mascis inspiró a Sonic Youth (que a su vez inspiraron a Nirvana) y es una figura clave para entender gran parte de la música de los 90.
Él solito es capaz de hacer sonar el punk, el metal y el pop como si fueran uno solo y ahora nos trae este disco con la formación de dinosaurios original y con una producción capaz de hacer incondicional al menos pintado.
Por no hablar de una colección de canciones que poco tiene que envidiar discos como "You're living all over me" o "Bug".
Si estos son los dinosaurios que le toca vivir a mi generación los grupos de quinceañeros lo tienen difícil para luchar contra lo establecido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
está usted en facebook?
Chow, estás en facebook?
Quien no está en facebook hoy en día?!
Vas a proponerme alguna indecencia? porque si no igual no me interesa!
Escríbeme a nitus1234@hotmail.com!
arriba los dinosaurios! pronto los vere:-)
mi disco del año, sin ser -en mi opinión- muy rugiente
Es un gran disco, pero NUNCA habrá nada como los primeros tres, que casualmente, acaban de llegarme del pedido que hice. Mascis mola, pero siempre me sentiré más identificado con Low Barlow.
Publicar un comentario