No había terminado 2008 cuando escuchábamos por primera Noble Beast y Merrick decía:
"Menudo cabrón el Andrés Pajares este... todavía no ha empezado el año y ya viene partiendo la pana!"
En Armchair Apocrypha (que entró en nuestro Best of de 2007) Andrew cantaba "time is a crooked bow..." y supongo que ahora su frase tiene más sentido que nunca. Entre otras cosas porque tengo una cierta sensación de vértigo al mirar hacia atras que no se corresponde con un periodo de 365 días escasos.
Cuando yo escuchaba Noble Beast por primera vez no tenía ni idea de lo que estaba por venir. Puede que hoy su disco haya sido eclipsado por animales, cornamentas, noches oscuras y otras revelaciones, pero del mismo modo, yo he sido sepultado por los acontecimientos que han hecho que mi vida de varias vueltas de campana entre enero y diciembre.
Por eso, cuando me puse a repasar los discos de 2009 y por orden alfabético empezó con Andrew, tuve flashback tan potente que me ha sido imposible no meterlo en la lista. Porque esta es MI lista y pretendo que sea sincera.
Al fin y al cabo, si quereis una lista seria, siempre podréis tirar de Rockdeluxe, Mondosonoro, Rolling Stone o cualquiera que os parezca que tiene más razón que vosotros mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
En mi lista SIEMPRE.
Tengo ganas de ver máaasss!!!
A este ritmo, el num 1 lo publicas en septiembre!
Este blog me salvó de la estupidez! Que buen conteo, jaja estoy ansiosa. Bravo!
Publicar un comentario