lunes, 28 de julio de 2008

Kings Of Convenience - Quiet Is The New Loud (2001)

Aunque plásticamente no tienen nada que ver con el resto de grupos slowcore, Kings Of Convenience forman parte del género desde el momento en que proclaman a voz en grito su axioma más importante.

Quiet Is The New Loud es la regla que siguen todos sus antecesores, desde Low hasta Codeine pasando por Early Day Miners y compañía. Pero el trabajo de los reyes de lo conveniente es paradójicamente mucho menos intenso de lo que su título quiere hacer ver.

Es un disco de folk tranquilito que nos recuerda que la artesanía musical siempre merece una escucha. Un disco que puede hacer de vuestras vacaciones una auténtica delicia, como lo está haciendo en las mías. Y no solo a nivel musical. Si teneis un minutito echadle un vistazo a las letras y deleitaros con historias que en dos parrafos son capaces de recordar al mejor Carver, o incluso tener un punto de Paul Auster.

Y para muestra un botón:

You called me after midnight,
must have been three years since we last spoke.
I slowly tried to bring back,
the image of your face from the memories so old.
I tried so hard to follow,
but didn't catch the half of what had gone wrong,
said I don't know what I can save you from.

I asked you to come over, and within half an hour,
you were at my door.
I had never really known you,
but I realized that the one you were before,
had changed into somebody for whom
I wouldn't mind to put the kettle on.
Still I don't know what I can save you from.

Vía: Obviando el sistema

http://rapidshare.com/files/65164744/Kings_of_Convenience_-_Quiet_is_the_new_loud__2001_-_By_Obviando_El_Sistema.rar.html

6 comentarios:

Chow dijo...

I don't know what you mean...

Joseph Karey Merrick dijo...

I don´t knoe who you are...

Anónimo dijo...

Me he encontrado tu blog y me ha encantado...pasare mas a menudo por que tienes musica muy interesante.

Anónimo dijo...

Gran blog! Llevo casi un año (o más quizás) obsesionado con francia, con justice, con teenage bad girl, con ruido, distorsión y la suciedad electrónica, junos y minimoogs (quizás tambien porque es rock -a 130bpm- en estado puro, y sino escucha el cocotte de teenage bad girl)y creo que ya está empezando a aflorar mi reencuentro con las guitarras, lo analógico y un poco lo que he venido siendo hasta ahora, con lo que me he criado y lo que sigue siendo musica, por encima de moda. Asi que creo que me quedaré por aquí una temporada para ir viendo tus aportes.

Por cierto, el new magnetic wonder de apples in stereo, pese a ser una pequeña castaña algo light, tiene una cancion llamada beautiful machine part 3-4 que me tiene enamorad desde hace mucho tiempo, mucho antes de mi letargo en la electrónica venida de aqui al lado. Menudo muro sonoro tiene esa cancion; capas y más capas de una melodia simplemente épica (cuando la épica evoca belleza pura y dura).
Lo dicho, que sigan las recomendaciones!

Chow dijo...

Te deseo un feliz reencuentro con la guitarras E-325. La electrónica y el rock siempre han sido buenos amigos. Estoy seguro de que sabrás apreciar discos de este blog como el de Battles, o Hood (no sé si seguirán funcionando los links) y por supuesto Justice, Air, Daft Punk, Orbital y compañía tienen cabida en todo esto.

P.D: Lo siento no puedo decir nada malo de "New Magnetic Wonder" pero respeto a toda esa gente que lo odia, simplemente porque entiendo perfectamente que puede ser un disco "odiable".

En cualquier caso, bienvenidos al blog, tanto tú como Kevin Ovalle! Un abrazo.

Anónimo dijo...

a estos ya les conocía, y obviamente, me encantan :)