miércoles, 6 de febrero de 2008

Uncle Tupelo - 89/93 Anthology (2002)


Todos estamos de acuerdo en que Wilco es un gran grupo. Día a día voy escuchando como sus detractores se vuelven asiduos y aquellos que no les conocían se descubren como va creciendo en ellos un cariño que pocos grupos de hoy en día pueden despertar. Incluso personas que a priori pasan un poco de la música están cayendo en el huerto de Tweedy y su banda.

Ah, Tweedy. Hacía tiempo que una rockero no resultaba tan accesible, cercano e inteligente. Aún no le he oido decir una palabra con la que no estuviera de acuerdo.

Supongo que a estas alturas parezco un fan exhaltado y estúpido que asiente con la cabeza sin pensar, pero los que me conozcan saben que tiendo a ser bastante criticón así que supongo que algo bueno deben tener.

A lo que iba... Uncle Tupelo es la antigua banda de Jeff. Y es más que evidente que esto sí que es puro y duro Country-Rock, o puede que incluso Country-Punk (si es que se me permite crear una etiqueta tan estúpida). Y si no os parece exagerado echadle un vistazo a la versión de I Wannna Be Your Dog de los Stooges.

En realidad suelo odiar los discos recopilatorios, pero he de reconocer (y no es una opinión exclusivamente mía) que esta antología es lo mejor que se puede oir de los Uncle Tupelo. Los discos están bien, pero siempre les falta algo. Así que a todos los que no les conozcais aquí teneis un documento que merece la pena para adentrarse y si os flipan pero no habíais escuchado este disco ya estais tardando.

Disfrutazlo con una botella de Whisky, un gorro de cowboy y una rama de trigo entre los dientes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"If whisky don´t kill me, lord I don´t know what will"

Glaucio Fabrizio dijo...

congratulations
its a great blog!!
i'm from brazil, and i need a password to descompress a file that a i did take here. La contraseña para lo disco WISH de lo THE CURE. I know UNCLE TUPELO in a coletanea da red hot foundation called NO ALTERNATIVE, donde tienes tb Smashing Pumpkins, Soundgarden, the breeders, Beastie Boys, Pavement.

Anónimo dijo...

Esta antología de Uncle Tupelo no la tenía y me apetece escucharla, ¿cuál es el pass? ¿Cómo fue la mñn siguiente? A ver si nos vemos otro día.

Saludos!

Chow dijo...

Glaucio! .. ya te he posteado la contraseña de The Cure en el post correspondiente.

Capitán Z. El otro día cogí a todo correr el link a la antología de los Uncle y no me fijé que llevaba contraseña. A ver si esta noche lo subo yo por mi cuenta y cambio el link.

Prueba mañana a bajartelo.

A ver cuando nos podemos tomar otra birra y te cuento la mañana siguiente,.. pero te adelanto que hoy es domingo y aqui estoy currando como un campeón!

un abrazo

Anónimo dijo...

"El proximo jueves 14 de febrero a las 13h en
Rne3(prado del rey), Nada Surf grabara un directo de
30 minutos para "los conciertos de rne3" presentando
su nuevo album "Lucky", quien quiera asistir de forma
gratuita puede hacerlo enviando su nombre y dni a la
direccion: conciertos_radio3.rne@rtve.es"

lilili... aqui hay una que va a ir!

Chow dijo...

Hay gente con suerte...

aunque la verdad es que con verles una vez tengo suficiente.

despachopop dijo...

Buena recopilación.