martes, 11 de diciembre de 2007

Nº 17 - Chris Garneau - Music For Tourists


Para mí, el debut más importante del año, o al menos el que me ha tenido más horas enganchado y el que más me ha hecho escuchar y re-escuchar ciertas canciones simplemente porque me lo pedía el cuerpo.

Chirs Garneau es un cantautor de New Yersey que exhibe en su primer disco influencias del folk más tristón (vease Nick Drake, Elliott Smith y Sufjan Stevens por decir alguno) y, que sin aportar nada nuevo al género, ha conseguido grabar disco bonito y emocionante como pocos.

Apenas un piano y su voz son suficientes para disfrutar de la quietud y sobre todo para redondear un disco que suena a cuarto de estar y que huye de artificios, orquestaciones y trucos de producción.

Mención especial merece la voz delicada de Chris que, a ratos, tiene destellos de Sufjan, de Regina Spektor o incluso del mismísimo Buckley. Para algunos quizás es demasiado remilgado, puede que incluso facilón y cursi, pero de alguna manera me ha tenido enganchado prácticamente todo el año y por eso se merece este puesto 17. Especialmente por ser debut, por mostrar tan buenas maneras y por la promesa de que en el futuro podamos ver un desarrollo que se presenta muy, muy prometedor.

www.megaupload.com/?d=YI61477T

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pedazo de disco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta leer tus reseñas. Sigue así Juanito. Gran Blog.

(Cuidado con las faltas de ortagrafía que sé dónde curras)

Chow dijo...

Esssee Lucho!

Intento tener cuidado con las tildes, pero a veces se me va...

Voy a revisar ahora que me has dejado mosca!

A ver si te veo un día de estos!

Joseph Karey Merrick dijo...

Viendo el entusiasmo que genera el bueno de Chris le voy a dar más oportunidades,que es lo que merece. Ya te lo he dicho, voy a comentar cada uno de los discos, que para algo pertenezco al comité de sabios...

Anónimo dijo...

Felicidades excelente blog y muy buena musica la que posteas, tengo un comentario: intente bajar el disco de Chris Garneau para poder escucharlo y nada me marco error, algun comentario o sugerencia?
Saludos desde Mexico City