jueves, 13 de diciembre de 2007

Nº 13 - Radiohead - In Rainbows

Dejando de lado el tema de si Radiohead encabezan o no una revolución con su ¿nueva? distribución digital, la verdad es que el disco me ha gustado mucho. No está ni mucho menos a la altura de lo que nos tienen acostumbrados, pero yo soy de los que piensan que a Radiohead ya no les queda nada nuevo que decir,... ni falta que les hace.

Lo que me gusta de Radiohead es el equilibrio que han conseguido entre el gusto masivo y su propia autosatisfacción. Conseguir escribir un disco que atraiga por igual a freaks musicales como a jovenes no-iniciados musicalmente es sinceramente un gran logro.

Puede que hoy en día un nuevo disco de Radiohead no traiga tantas sorpresas como antes pero yo sigo disfrutando con la voz de Yorke, con las guitarras acústicas y los pianos (cuando los hay), y con la experimentación y la electrónica. Además no creo que sea sano para nadie exigirle a un grupo que revolucione su música sin descanso con cada nueva entrega.

Sin embargo el disco no está exento de fallos, y para muchos, tras la grata sorpresa incial y las escuchas compulsivas puede quedar un poco relegado al cajón del olvido como ya sucedió con Hail To The Thief. Sin embargo, aunque sólo sea por esa desconmensurada felicidad incial que me produjo la sensación de estar escuchando algo realmente bueno, merece la pena este simbólico puesto 13.

CD 1 - http://rapidshare.com/files/61551505/cabezaradioenarcoiris.rar
CD 2 - http://rapidshare.com/files/74343020/RainheadsCD2_-_2007.rar.html

No hay comentarios: