lunes, 17 de diciembre de 2007

Nº 09 - Modest Mouse - We Were Dead Before The Ship Even Sank

Había bastante espectación por saber si Modest Mouse serían capaces de superar este año su anterior trabajo, el increible "Good News For People Who Love Bad News". Y la verdad es que el listón estaba tan alto que algunas personas han perdido la perspectiva y las opiniones con respecto a este disco son diversas. Para algunos es una continuación del anterior trabajo y por eso es igual de bueno, para otros este "We Were Dead...." es tan continuista que peca de repetitivo.

Yo me encuentro un poco en medio. He disfrutado casi tanto de este disco como del anterior. De hecho los dos discos me han gustado tanto y me han producido sensaciones tan parecidas que podrían ser dos CDs de un mismo album doble.

No es de extrañar ya que lo grabaron junto al mismo productor y en el mismo estudio por eso para los que no les gusten las segundas partes puede que sí encuentren en este disco un poco "más de lo mismo" lo cual en este caso mejor que en ningún otro supone más buena música.

Y es que Modest Mouse siguen practicando su rock enérgico y rítmico, por suerte, un poco menos bailable de lo que nos tienen acostumbrados bandas tipo Franz Ferdinand, Bloc Party y demás rockeros de discoteca. Y es que estos tíos recorren un espectro de estilos infinitamente más amplio. Cada tema del disco tiene su propia personalidad y las composiciones no se apoyan exclusivamente en intentar hacernos bailar en la discoteca indie de moda sin por ello dejar de lado esa faceta de himno indie que el grupo conserva desde sus inicios.

Por su lado la voz de Isaac Brock sigue moviendose entre el Tom Waits más gritón y las melodías típicas de grupos como Pavement o Built To Spill haciendo incapié en los espasmos y sacudidas que ya le caracterizaban en anteriores trabajos.

A remarcar la épica e imponente Spitting Venom y ese arreglo de trompeta final que se repite y que a mi en concreto me pone los pelos de punta. De hecho creo que la última mitad del disco gana enteros probablemente porque estoy más acostumbrado a la primera versión del disco que salió con el orden de los temas invertido.

http://www.megaupload.com/es/?d=RT1MOFWG

No hay comentarios: