viernes, 14 de diciembre de 2007

Nº 11 - Shannon Wright - Let In The Light

Si en el puesto número 14 de nuestra particular lista tenemos a PJ Harvey, en el puesto 11 tenemos a una discípula de ella que, en mi opinión, supera a la maestra. Muchos conocidos y no tan conocidos mios querrán cortarme el cuello por lo que acabo de decir, pero lo pienso con toda sinceridad y no me lo puedo callar.

Shannon tiene un "algo" que no sé describir pero que me emociona mucho más de lo que PJ ha conseguido con ninguno de sus discos. Y es que me resulta curioso como estas dos mujercitas se han puesto de acuerdo para intercambiar sus papeles en los últimos años.

Si bien PJ ha dado un giro espectacular con su último disco hacia un mundo más folk (acercandose a los primeros discos de Shannon Wright), por su lado, Wright ha sacado en los ultimos años dos trabajos marcadamente más rockeros que todo su anterior catálogo.

Y la verdad es que lo hace realmente bien. Su anterior Over The Sun (link) era un ejercicio de rock contundente, oscuro y atemporal. Y este Let In The Light, sin llegar a esa crudeza se muestra como un término medio entre sus primeros discos y esa nueva faceta indie rock tan efectiva.

Un disco imaginativo, lleno de pianos solitarios, baterías sencillas pero contundentes y melodías de voz emocionales que por muy poco no se ha colado en el top ten de este maravilloso 2007.

http://www.megaupload.com/?d=A3R47SMH

2 comentarios:

Anónimo dijo...

noo!!!!!! D:
ya no está el disco
Por favor, súbelo de nuevo si es posible.
gracias!

Anónimo dijo...

Por Favor, vuelve a subir el disco, el link ya no funciona!!!