lunes, 31 de diciembre de 2007

Nº 00 - Feliz 2008

Bueno ante todo quiero dar gracias a los que os habéis interesado por nuestra humilde selección de lo mejor del año, la verdad es que las visitas del blog se han disparado y tanto Merrick como yo estamos muy pero que muy contentos.

De momento lo que toca es una semanita de desconexión hasta después de reyes para coger energías y empezar 2008 con ganas. De momento tengo un par de proyectos interesantes para el blog durante el año que viene pero ya lo iréis viendo.

Antes de irme a preparar la noche os dejo con una lista de los discos que podían haber aparecido en la lista pero que se han quedado fuera:

Arcade Fire - Neon Bible 

Sé que todos esperabais que estuviera en la lista pero se quedó fuera por los pelos.

José Gonzalez - In Our Nature 

A pesar de no ser tan bueno como el primero José Gonzalez sigue haciéndome pasar buenísimos momentos con su guitarra española.

Soulsavers - It's not how far you fall...

Un gran acierto meter a Mark Lanegan en la banda y dejar el trip-hop por una especie de versión moderna de THE BAND.

Blonde Redhead - 23

Puede que uno de los mejores discos que ha sacado Blonde Redhead en toda su carrera. Hacía tiempo que nadie me sonaba tan a My Bloody Valentine y a Shogaze bien trabajado.

Bright Eyes - Cassadaga

Gran disco de Bright Eyes. Con un par más de escuchas atentas por mi parte habría estado arriba seguro. Lo tendré que dejar para 2008.

Hella - There's no 666 in outer space

Por primera vez Hella incluyen cantante, bajista y otro guitarrista y lo que les ha quedado es una especie de Mars Volta pero puestos de anfetamina... velocidad y caos aparente que cuando sabes oirlo suena bastante chulo.

Band Of Horses - Cease to Begin

Segundo disco de la revelación del año pasado. Muy bonito la verdad aunque a ratos apunten a ser los próximos Coldplay la mayor parte del disco suena a que todavía no quieren dar el salto masivo, menos mal.

Sigur Ros - Harf & Heim

Un recopilatorio de revisiones de temas antiguos y alguna que otra cosita nueva, buenísimos como siempre, aunque quizá ya no sorprenden como antes.

Apples In The Stereo - New Magnetic Wonder

24 temas llenos de melodías pop, arreglos imposibles y la ayuda del cantante de Neutral Milk Hotel... ¿se puede pedir más?

Nick Drake - Family Tree

Bastante buena recopilación de rarezas y pistas que no habían visto la luz, tiene cosas prescindibles pero hay temas geniales y que están bastante a la altura de cualquiera de los tres discos de Drake.

Bjork - Volta

Después del decepcionante Medulla no es que Bjork haya recuperado toda su magia, pero el disco está bastante bien y tiene algún que otro temazo casi pop que sorprende porque ya hacía tiempo que no escuchábamos nada así por su parte y parecía que había perdido las ganas de sonar pegadiza.

Nine Inch Nails - Year Zero

De primeras no me gustó mucho, y no es que ahora me encante. Sus fans lo defienden a ultranza como la nueva reinvención de NIN. A mi me suena a lo de siempre pero peor... sin embargo no deja de ser un disco muy bien trabajado y con momentazos bastante inspirados.

Gravenhurst - The Western Lands

El último disco de Gravenhurst es bastante tranqui y accesible. Me gustó más el anterior pero la verdad es que con este disco se nota que han subido de nivel y que probablemente habrá que prestarles más atención a partir de ahora.

Julie Doiron - I Woke Myself Up

Posteado hace un mes o así. Julie Doiron ha perdido su lado tristón y eso no sé si me gusta mucho, pero sigue teniendo una voz preciosa y un buen gusto increíble para sonar natural y espontánea.

Smashing Pumpkins -Zeigeist

Bueno, este le pongo sólo por nostalgia o algo así. La verdad es que es malo con ganas, pero los Smashing siempre serán los Smashing para mí.

5 comentarios:

Joseph Karey Merrick dijo...

Feliz año Juanito!!!

despachopop dijo...

Acabo de descubrir este blog y tiene una pinta magnífica. Espero convertirme en un fiel seguidor. Feliz 8!!

Chow dijo...

Muchisimas gracias "despachopop" es un honor tener un nuevo amigo entre nosotros, bienvenido!

Esquimal dijo...

Estoy bastante deacuerdo con la lista.
Estoy bastante contento con el blog.
Vamos a cambiar links.
Visitanos;
www.balbinablog.blogspot.com

Chow dijo...

Muy bueno tu blog esquimal. Ya está en favoritos. Lo visitare regularmente!