miércoles, 12 de diciembre de 2007

Nº 15 - Iron & Wine - The Sheperd's Dog

Todos los músicos, en su trayectoria, tienen una evolución, a veces inevitable y otras veces buscada y forzada. En el caso de los cantautores a veces es comedida o inexistente, pero no ocurre así con Sam Bean, hombre que se esconde detrás de Iron & Wine.

En su último trabajo, "The Shepperd´s dog", Sam ha abandonado un poco su perfil más lo-fi de anteriores discos (que a mis ojos le asemejaban a artistas como Ben Harper, Jack Johnson y demás), se ha llenado de ambición y ha envuelto sus canciones con arreglos y producción. Ya dio señas de este nuevo rumbo en su colaboración con Calexico en el EP "In the Reins" (imprescindible) y la verdad es que creo que le ha salido muy bien la jugada.

Las canciones parecen más elaboradas, pero siguen teniendo esas melodías preciosas, con sabor a clásico, que cuesta quitarse de la cabeza. Suena a Simon & Garfunkell, Neil Young o Nick Drake pero con un toque de psicodelia hippy que le da su sello personal. Además es accesible y bonito, perfecto para tenerlo de banda sonora mientras haces otras cosas, y también perfecto para no hacer otra cosa que escucharlo.

Autor: Joseph Merrick

(vía: www.torrentazos.com )

Nota: Al descomprimir puede dar error porque hay una o dos canciones que tienen títulos muy largos, pero basta con abrir el RAR y arrastrar el mp3 manualmente al escritorio o a donde tengais la carpeta con la música.

http://www.megaupload.com/es/?d=2WFNDK62

No hay comentarios: