lunes, 10 de diciembre de 2007

Nº 20 - The Polyphonic Spree - The Fragile Army


Comenzamos la lista de los 20 mejores del año con The Polyphonic Spree. Un disco que por pocas se queda fuera y la verdad es que viendo los discos que no nos han entrado en la lista tengo la sensación de que hay bastante empate por ahi abajo... pero no pasa nada, cuando lleguemos al número 1 publicaré todo lo que (mi pequeño grupo de expertos y yo) creemos que ha merecido la pena dar una escuchadita durante este 2007.

Bueno, volviendo al disco, creo que todos lo seguidores de The Polyphonic Spree estamos muy contentos con este ligero pero más que marcado cambio de rumbo del grupo. Siguen sonando a ellos mismos pero ahora son mucho más directos, más contundentes, las canciones están mucho más trabajadas y en general parece un disco que aguantará el tiempo con mucha más dignidad que sus antecesores.

Y no es que los dos anteriores discos de los Spree no sean una absoluta maravilla, es sólo que todo estaba tan diluido de voces y arreglos que las canciones se perdian un poco entre tanta grandilocuencia. Sin embargo, con The Fragile Army empiezan a apuntar a un terreno mucho más susceptible de marcar profundamente a las personas con melodías, letras y estribillos que pueden dejaros cantando durante años.

Un gran disco sin ninguna duda. Buen rollo orquestal que algunos tienen la osadía de comparar con The Arcade Fire cosa que me resulta ofensiva (y no precisamente porque no se parezcan).

http://www.zshare.net/download/1972169ae19421/

(vía:los mundos de fede)

1 comentario:

Joseph Karey Merrick dijo...

Eso eso, que empiece lo bueno!!