viernes, 21 de diciembre de 2007

Nº 03 - Wilco - Sky Blue Sky

Wilco es una banda que ha recorrido un largo camino para llegar a donde se encuentra hoy. Parece mentira que después de todo se hayan convertido en un grupo masivo aquí en España, y no es que no lo merezcan, pero en realidad el Country-Rock hacía tiempo que no se llevaba por estos lugares.

Lo que está claro es que con los dos discos anteriores mucha gente se mostró bastante interesada en Wilco y les empezaron a tomar en serio. ¿Y qué pasó? Pues que para cuando sacaron el Sky Blue Sky todo el mundo les puso a examen, y claro teniendo en cuenta lo relativamente experimental de sus anteriores trabajos, este parecía como que flojeaba.

Sonaba a clásico por todos lados, dejaba de lado las producciones más marcianas de sus otros discos y sobre todo parecía que sonaba poco excitante, así que todo el mundo puso a parir al pobre de Jeff Tweedy, y él supongo que flipó bastante, porque en realidad está claro que Wilco han firmado su disco más sincero hasta la fecha.

Un disco sin pretensiones que solo suena a rock, a country, a folk, y porque no un poco a jazz. Y sobre todo un disco que se va colando debajo de la piel y que demuestra que escribiendo canciones hoy día Wilco están en lo más alto. 

Si lo escuchas, poco a poco descubrirás que es un disco que se quedará contigo para siempre. 

2 comentarios:

Jipster dijo...

esto huele a Neon Bible arriba del todo.

Joseph Karey Merrick dijo...

Jipster, te hielas de frío...