miércoles, 12 de diciembre de 2007

Nº 16 - Battles - Mirrored



Otro de los debuts más importantes del año es el de Battles. Un grupo que ya lleva tres EP's a sus espaldas pero que con su larga duración han demostrado que van más que en serio.

La banda está formada por veteranos del rock más creativo de los ultimos años. Especialmente conocidos son Ian Williams (Guitarrista de Don Caballero) y John Stanier (batería de Helmet y Tomahawk).

Completan la formación David Konopka y Tyondai Braxton creando un sólido cuarteto que no se ha cortado un pelo a la hora de desarrollar un estilo prácticamente único y refrescante que despues de gestarse durante años en el underground musical, ya iba haciendo falta que saliera a la superficie.

Mirrored suena a muchas cosas y a nada a la vez. Con un modus operandi más cercano a la electrónica, este rock post-moderno le debe mucho al progresivo más experimental de King Crimson, a la densidad rítmica y detallismo marciano de gente como Aphex Twin y al Math Rock más insistente y meticulosamente matemático, pero no por eso deja de ser un disco divertidisimo (el curioso tratamiento de las ¿voces? puede tener bastante que ver).

Todos aquellos rockeros que no disfruten de la electrónica más repetitiva puede que no acabeb de encontrarle la gracia a esto, pero no hay duda de que es un disco de rock del siglo XXI. Rock de laboratorio, abstracto y sofisticado pero sorprendentemente orgánico, fresco y divertido.

http://www.megaupload.com/es/?d=FK1K3HY7

2 comentarios:

Joseph Karey Merrick dijo...

Juan, esto es de lo mejor que he leído últimamente.

Quico dijo...

Con un puto año de retraso, lo siento por ello, pero que barbaridad... llevo todo el día enganchado.

Acabo de coger un pico y me voy a una mina con Robert Fripp cantando "AY HO AY HO"