viernes, 23 de octubre de 2009

Elvis Perkins - Hey



Mañana promete ser un gran día. Y sobre todo una gran noche ya que por una incomprensible anomalía del sistema va a haber un intercambio de papeles. Por primera vez (y espero que no última) voy a entrar a Moby Dick y no voy a formar parte del público. Será una noche muy especial no solo porque teloneamos a Tresspasers William si no por el respeto que le tengo a las tablas de Moby.

Algunos de los más excitantes momentos musicales de los últimos tres años huelen a barco de madera de una manera inseparable. Para todos los que vais a venir, podeis calentar motores con Elvis Perkins. Nosotros no somos tan divertidos, pero tenemos la misma ilusión! O más!

lunes, 19 de octubre de 2009

Mojave 3 - Ask Me Tomorrow (1995)

Creo que ya he hablado otras veces (y no hace mucho) de lo que me gusta el proceso en que una banda pasa de la nada más absoluta, al fanatismo más descerebrado. Ese fanatismo enfermizo y caprichoso que reza: "me voy a gastar dinero que no tengo en importar unos singles rarisimos que publicaron solamente en Japón".

Es bonito, es mágico, es divertido y quizá un poco absurdo, pero me gusta. Ubicar a los grupos en el tiempo y el espacio, conocer su mitología (hasta el grupo mas pequeño tiene la suya propia e irrepetible), sus letras, los gestos que les definen o les definieron (entendiendo "gesto" como una palabra tremendamente amplia).

Por otro lado, no se me escapa que se puede disfrutar de la música sin prestar atención a todas estas "estupideces" pero en mi caso resultan detalles fascinantes y esenciales de mi convivencia con las bandas y sus canciones. Con los artistas y sus discos. Con los musicos y sus actuaciones.

Concretamente, esta vez me he cruzado con el grupo Mojave 3 y ha sido de esos flechazos que ocurren unas pocas veces cada año. Estaba escuchando a los War on Drugs (¡que buenos son coño!) y en los artistas similares del allmusic leo Mojave 3, voy a Spotify y empiezo por el primer disco.

Instantaneamente me asaltaron tres preguntas: primero ¿por qué me dicen que esto se parece a The War On Drugs? segundo, ¿no me suena de haberlo leido su nombre en alguna parte? Y tercero, si me gustan tanto ¿cómo es que nadie me lo advirtio antes?

viernes, 9 de octubre de 2009

Soulwax - Nite Versions (2005)

Oh, sí! la guitarra. Ese instrumento esencial en toda banda que merezca ser escuchada. Y ojo que me da igual cómo. Guitarras tipo "voy a echar tu casa abajo con un millón de watios" o las de tipo "me hago un arpegio acústico y te hago llorar". Me gusta todo... incluso disfruto viendo como la gente pierde el control y estrella sus guitarras contra el suelo exprimiéndolas para escuchar cómo el sonido se rompe! Podéis odiarme por eso!

Durante muchos años este amor por la guitarra me hizo renegar de la música electrónica (y hay que reconocer que, hace 10 ó 15 años la mayor parte de la música electrónica era una tomadura de pelo!) Pero oye, los géneros evolucionan y las personas también.

Además es viernes y necesito empezar el fin de semana con un poco de zapatilla de la buena... y aunque estos tipos no tengan guitarras, las adoran tanto como yo... y si no ¿por qué iban a escribir un tema que se llama "Teachers" con una letra que dice:

Barkmarket
Ac/Dc
Monster Magnet
Cheap Trick
Thee Hypnotics
Small Faces
Motörhead
TC Matic
MC5
ELO
TCR
T-Rex
Van Halen
Pretty Things
Nirvana
Moving Sidewalks
Urban Dance Squad
Janes Addiction
Grand Funk Railroad
Sonic Youth
The Sonics
Raging Slab
Guns N Roses
Ainsley Dunbar
ZZ Top are in the house, yeah
The Clash are in the house
Iggy Pop is in the house, yeah
Twig Almond is in the house
Red Devils
Black Sabbath
Canned Heat
Roxy Music
Supergrass
Chriss Farlow
James Khan
Killing Joke
Jimmy Page is in the house, yeh
The Cramps are in the house
Kyuss in the house, yeah
The Mudgang in the house., yeah

miércoles, 7 de octubre de 2009

2 años Sin Batería!!

Me parece casi imposible que hayan pasado dos años, pero dicen que a los calendarios se les da mal mentir. Así que aquí estamos celebrando por segunda vez con la certeza de que no será la última.

Y aunque los agradecimientos siempre me quedan un poco cursis, gracias a todos por leer, por vuestros comments aquí, en last.fm o por tomaros la molestia de escribirme un mail de vez en cuando. En serio, lo leo todo y me hacen muchísima ilusión vuestras palabras. Ojalá pudiera reuniros a todos en una sala para tomarnos unas cervezas y poner algo de buena música. Quizá el año que viene! Aunque oye, si estais por Madrid pasaros por alguno de los conciertos de Raechel Bosch de este mes y nos tomamos algo. El día 24 tocamos en MOBY DICK!

Y para celebrar este día especial, aquí viene la tarta!! Os dejo toda la música del mundo gratis a golpe de ratón! Seguramente muchos de vosotros sabéis lo que es Spotify, pero para los que no (o para los que sois tan reacios a probarlo como yo), con que pinchéis en el niño del ukelele podréis descargar el programa sin necesidad de invitaciones. Rellenad los datos y en unos segundos tendréis una gigantesca tarta musical para que probeis lo que más os guste.

No os atragantéis!