viernes, 26 de diciembre de 2008

Nº 10 - The War On Drugs - Wagonwheel Blues

¿Qué pasaría si Bob Dylan rejuveneciera 40 años y llevara de banda a la Velvet Underground? Pues que probablemente tendrían que llamarse The War On Drugs y sacar un discazo de este calibre.

Para los que somos fans de Dylan, las primeras escuchas son como una especie de lucha. No sabes muy bien si disfrutar el disco porque suena eso que te gusta tanto o cagarte en su puta madre por haber copiado todo lo que te gusta tan descaradamente. Finalmente yo he decidido que lo hacen suficientemente bien como para perdonarles su falta de originalidad...

¿Falta de originalidad he dicho? Bueno, pues lo retiro, porque este es un disco bastante más variado de lo que puede parecer a primera vista, con desarrollos imposibles, oscuridad, misterio, y mucho, mucho, mucho buen gusto.

No sé si vosotros tendreis que luchar un poco el disco hasta que os guste, pero yo aún sigo sorprendiendome de cómo a estas alturas se puede salir un debút de este calibre, con chavales haciendo música de la de siempre y que me suene tan fresco y bien hecho.

¿Será que son buenos? ¿Será que no es tan fácil como parece? Juzgadlo vosotros mismos que yo mi opinión la tengo clara.

http://rapidshare.com/files/124531348/TheWarOnDrugs-WagonwheelBlues-2008.zip

2 comentarios:

Joseph Karey Merrick dijo...

De Dylan sacan sobre todo la voz, pero vamos, que a veces también suenan al colectivo animal, así que de la culpa del plagio se les exime...

Anónimo dijo...

Con los argumentos que expones resulta dificil no meter la oreja.