
Y podría decir, evidentemente, que Red House Painters llevan inactivos casi 10 años, así que para disfrutar del talento de Mark "sólo" nos queda elegir entre sus discos en solitario o Sun Kil Moon. En mi caso la elección es sencilla. Sun Kil Moon es el proyecto más cuidado y familiar para los que adorasteis "Songs For A Blue Guitar" o "Rollercoaster".
Podría elucubrar sobre sus motivaciones y comentar que habiendo publicado ya tantos discos, parece que Kozelek ha decidido prestar más atención a cada nueva entrada de su discografía y darlas un sentido más concreto en su vida. Así ideo el "Tiny Cities". Una original jugada, disco homenaje a una de sus bandas favoritas (y de las mías) versionando a su manera unos cuantos temas de Modest Mouse y dando un paso valiente y original.
Podría alargar aún más este post con un parrafo tipo rockdeluxe que dijera:
"Tres años después de "Tiny Cities" Kozelek publica April, tercero en este particular subproyecto suyo y demostrando una vez más que es único transmitiendo emociones, contándonos historias a su manera, funcionando en clichés cuando tienen sentido y rompiendo con lo establecido cuando es necesario. Siguiendo su propio camino y disfrazándose de trovador, disfrazado de Neil Young, disfrazado de Elliott Smith, disfrazado de Mark Kozelek."
Pero, en realidad, tras toda esta verborrea de referencias infinitas, de esnobismo musical, y de frases sin final que no transmiten nada, en realidad lo único importante que puedo decir de April es que, si se ha ganado el puesto 16 es porque, de todos los discos de este año, este es el que me ha acompañado más noches mientras soñaba y planeaba una una vida mejor.
http://www.sendspace.com/file/2kmlwg
2 comentarios:
Jamás me hubiese bajado un disco de este tipo, pero al leer tu último párrafo me he visto obligado...
Un abrazote
A tus pies.
Publicar un comentario