miércoles, 17 de diciembre de 2008

Nº 18 - Okkervil River - The Stand Ins

El año pasado llegaron a lo más alto de nuestra lista. Pasé todo 2007 enamorado de estos chicos. Me recordaban a Neutral Milk Hotel, a las canciones que molan de Arcade Fire. Era folk pero tremendamente emocional, gritón, ruidoso y gamberro. Con su temazos, sus baladas y sus arreglos "silbables".

Este año nos traen la segunda parte de ese gran disco que fue THE STAGE NAMES, y vale, a primera vista no está a la altura. Las primeras escuchas dan la impresión de que es un disco aguado, pero por alguna razón, con el tiempo ha ido haciendo mella en mí. Cuando lo he escuchado con perspectiva me he dado cuenta de que, no solo mantiene el nivel, si no que me queda la sensación de que me acompañará mucho más tiempo que el disco del año pasado.

Donde Stage Names eran melodías brillantes y canciones bien escritas que entran a la primera, el Stand Ins se vuelve más misterioso y de dificil digestión, lo que alarga su vida considerablemente.

Los temazos están ahí, pero no son tan evidentes. Son temas que nos invitan a sacar algo de nuestra parte. A descubrir cómo una banda que fue capaz de hacer un disco tan accesible se planta con algo como Stand Ins a continuación.

Salvando las diferencias, me recurda al efecto que me provocó el Kid A de Radiohead después del increible Ok Computer. Sé que Radiohead se les quedan muy grandes a Okkervil, pero era sólo para que entendáis que no disfrutaréis de este disco si no le dedicais un poco de atención. Pero que a diferencia de otros discos, cada instante que invirtáis en él os será devuelto con creces. ¿Os apetece?

http://rapidshare.com/files/136039650/or-tsi.rar

6 comentarios:

despachopop dijo...

Yo quería, pero por el momento no lo he escuchado. Me fio de ti, pero hay tantas novedades por escuchar...

Anónimo dijo...

Gran disco, me gustó mucho.

N

Anónimo dijo...

Gran grupo.

Mi gran descubrimiento del año pasado :)

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, gran descubrimiento estos chavales!

Anónimo dijo...

oye mi chow dale prisa a la lista, que sino vamos a terminar en febrero!!!

Anónimo dijo...

deseosos de ver el resto de los seleccionados. gracias por el blog!