lunes, 15 de diciembre de 2008

Nº 19 - Centro-Matic - Dual Hawks

Lo siento, pero es imposible que yo sea objetivo con este disco. Me gusta tanto el trabajo de Will Johnson que disfruto como un niño con cada canción que publica.

Y es que, sea en solitario, con South San Gabriel o con Centro-Matic, el buen gusto de Will para las melodías y las guitarras (tanto acústicas como eléctricas) es innegable.

Los que ya les conocéis no busquéis nada nuevo en Dual Hawks más allá de que mantiene el altísimo nivel de sus anteriores discos (que no es poco), sólo que esta vez en formato doble.

El CD1 lo firma Centro-Matic, más rockero y directo, pero con sus baladitas trascendentales (counting the scars es de pelos de punta) y con sus trallazos de primer nivel a la altura de antiguos singles como Flashes And Cables (número uno en nuestro local de ensayo).

Canciones que en muchos casos recuerdan a los Wilco más animados. Canciones para viajar en verano con las ventanillas del coche bajadas. Ya sabéis lo que quiero decir.

El CD2 lo firman como South San Gabriel, y en él sacan la vena más preciosista y arriesgada. Arreglos de cuerdas y producciones cuidadas con trucos de estudio y otras piruetas sonoras.

Uno de esos discos para descubrir tumbado en la cama (aunque a ratos se pongan un poco estridentes) o simplemente para bajar las luces de la habitación y pensar en tus movidas.

En definitiva, el enésimo acierto de Will Johnson que aunque empieza a correr el riesgo de repetirse, a mí personalmente, todavía me resulta emocionante.

http://rapidshare.com/files/106410749/CentroMatic-DualHawks-cd1-2008.zip

http://rapidshare.com/files/106416185/SouthSanGabriel-DualHawks-cd2-2008.zip

2 comentarios:

Quico dijo...

paaaa pa ra ra raaaaaaa

paaaa pa ra ra raaaaaaa


verás cuando lo vea Esdras, aunque me da en la nariz que esa no viene en este disco, ¿no?


Que pena que Yngwie Malmsteen no haya sacado disco este año...

Esdras dijo...

Vaya TEMAZO el "Flashes And Cables". Me encanta!!
Escucharé el resto del disco, a ver si está a la altura..