martes, 23 de diciembre de 2008

Nº 12 - The Mars Volta - The Bedlam In Goliath


Y de pronto se escuchó gritar: ¡Aquí viene el infiltrado de la lista!

De hecho, Mars Volta son unos infiltrados en la música actual. Únicos. No existe ningun grupo de hard rock que se les parezca ni les pueda hacer sombra. No pienso repetir por enésima vez lo que me gustan estos tios porque os lo sabéis de sobra.

Son lo más extremo de lo más extremo. Adrenalina, tensión, ruido y esquizofrenia. Sin duda una de las únicas bandas que consiguen que la electricidad musculosa y llevada al límite todavía tenga sentido para mí.

Una de las propuestas más interesantes, personales, libres y sinceras de lo que llevamos de siglo.

Y por si eso fuera poco, The Bedlam In Goliath es un disco que empuja los límites más allá.

Si te levantaban dolor de cabeza antes, ahora te van a levantar dos veces más dolor de cabeza. Si antes te parecía que su sonido se parecía al de los coches pitando en un atasco de la M-30, ahoras vas a querer quedarte sordo antes de tener que aguantar ni un segundo de esta locura.

De alguna forma Mars Volta se convierten en su propia caricatura para lanzar un disco que les define bastante bien y que conseguirá que la gente que les odiaba les odie todavía más. Un disco que se presenta de una digestión dolorosísima y larguérrima pero que recopila, por primera vez desde el De-Loused In The Comatorium, una colección de canciones sobresaliente.

Lo que los fans indecisos esperaban se ha cumplido, Mars Volta vuelven al formato más pop que son capaces de ofrecer. Canciones concisas y directas con el turbo puesto al 100% y sin ninguna intención de darte un respiro.

Y por suerte para todos nosotros siguen sacando uno tras otro discos espectaculares, dentro de su estilo, pero cada uno con su propia y remarcada personalidad. De seguir así, tengo claro que Mars Volta será el grupo de hard rock más importante de nuestra época, y el único capaz de mirarse cara a cara con Led Zeppelin, Pink Floyd y demás rockeros épicos (¿exagerado?... bueno sí, un poco).

http://www.megaupload.com/es/?d=OM5NX8KA

1 comentario:

Quico dijo...

Sí que has exagerado un poquillo con lo de Led Zep y Pink Floyd, pero la verdad es que si bien no es uno de sus mejores discos, a mí me sigue pareciendo impresionante y no importa lo que publiquen estos tios, siempre va a ser descaradamente bueno.

ESpero más infiltrados de otros géneros en este repaso anual, aunque me temo que no va a ser así =P

Un abrazote y a seguir dándole a esta lista, porque las más de 1000 visitas diarias que estáis teniendo ahora atestiguan que es buena.