viernes, 26 de diciembre de 2008

Nº 11 - Drive-By Truckers - Brighter Than Creation's Dark

Si el año pasado tuvimos en el top el "Sky Blue Sky" de Wilco, este año el discazo de country alternativo viene de la mano de uno de los grupos más míticos que ha parido el género en los últimos años. Con la diferencia de que, dónde Wilco suenan internacionales, Drive-By Truckers mantienen el espíritu sureño más digno e inspirado, basandose en grandes como Lynyrd Skynyrd o Neil Young.

Cierto es que a nosotros la america profunda nos queda un poco lejos, pero no por eso la música de Drive-By Truckers es menos efectiva y conmovedora.

Claro, que este no es un disco para todo el mundo; a algunos les parecerá demasiado yankee, mientras que para otros representará el country aguado por moderno y poco auténtico, pero si te gustan Wilco, My Morning Jacket, Bright Eyes o Jayhawks, vas a encontrar mucho material susceptible de hacerte pasar un buen rato (o mal rato segun sea la canción).

Dejando de lado influencias y parecidos razonables, Drive-By Truckers siguen en plena forma después de 10 años contándonos las calamidades de los sureños a la vez que transmiten un amor incondicional por una tierra que, aún sin ser perfecta, es su hogar. Y es esa combinación lo que hace su música a la vez mágica e inteligente.

Yo sólo digo que desde que empieza la primera canción en plan baladita country (preciosísima) y al menos durante las primeras 10, el disco es prácticamente perfecto. Puede que le sobren unos minutos al final, pero me imagino que es simplemente porque al ser tan largo nunca llego tan lejos. Además, si las 19 canciones fueran tan buenas como las primeras estaríamos ante el disco del año sin ninguna duda... aunque nadie dice que no acabe flipando dentro de unos meses con las 5 últimas como me pasó con el "I'm Wide Awake It's Morning"

http://www.mediafire.com/?psnsd2jmyjb

2 comentarios:

Chulo dijo...

Parece que hay problemas con el servidor de descargas. Si no puedes arreglarlo lo buscaré con la mula, pero yo no me quedo sin mi Top 20

Anónimo dijo...

me compre el disco el año pasado, y me pasaba lo mismo que a ti, que nunca llegaba al final, pero hace unos meses llegué y...gracias a dios
checkout time in vegas, que temazo! y yo sin prestarle atencion!
Saludos