jueves, 11 de diciembre de 2008

Nº 20 - The Dodos - Visiter

Es para mí un honor dar la bienvenida (por fin!) a la lista de lo mejor del año con una reseña de un gran disco de la mano de un gran amigo.... adelante Merrick, sinbatería es todo tuyo:

Parece que ahora los hypes son folk. Se acabó eso del rock vitaminado, la gente ya no espera ansiosa el disco nuevo de Franz Ferdinand y los ingleses vienen comiéndose una polla al lado de los yankis o los canadienses.

En este contexto, un día me dijeron "Merrick, escúchate a los Dodos, uno de los discos del año. EL nuevo hype". Vaya tela, igual es la peor presentación que me han hecho en mi vida. La cosa es que me lo bajé y lo dejé en mi Ipod almacenado, como tantos otros. A veces los discos se quedan ahí hasta el año siguiente, cuando lo descubro y me tiro de los pelos (que se lo pregunten al bueno de Andrew Bird el año pasado). Pero esta vez no fue así, porque lo programaron en el primavera Club, que se celebra estos días y me dio por escucharlo.

El disco de The Dodos es un disco de canciones. Supongo que esto es un tópico en toda regla, y seguramente dije los mismo el año pasado hablando de los New Pornographers, que por cierto no tienen nada que ver con lo que nos ocupa, pero es que lo más importante de este disco es que tiene canciones muy chulas. A mi "Walking", "Red and Purple", "Fools" o "Winter" me animan cualquier viaje en autobús, y al final es lo que me importa. Vale, bien, ¿y a qué suenan? Pues a bastante folk, a un poco de rock, a algunos arreglos de viento como sobrios, a ese rollo rítmico tan Animal Collective y que tanto se escucha ahora y a esa producción austera también tan habitual últimamente.

Para mi, de lo más disfrutable del año.

Merrick

http://rapidshare.com/files/139609229/dodos-visiter.zip

4 comentarios:

stussy dijo...

para mi este disco de los dodos es como su portada simple pero efectivo, de eso disco que cuando te preguntan tus discos favoritos nunca nombrarías, pero sin embargo es uno de los que más escuchas a los largo de la semana mes año.... gran disco que ha pasado un poco desapercibido.

Anónimo dijo...

te pasé yo una canción de estos hace tiempo!

despachopop dijo...

Vamoossss, cómo nos gustan estas listas!!

Andresito dijo...

vamos!!!!!!!!!!!!!!!que ganas de esta lista.por cierto,en el cole nos hemos aliado unos cuantos coleguitas y vamos a apoyar a los fuck buttons a saco para que esperemos que logren el podio en sin bateria.....nos hemos armado de batidoras moulinex,cuchillos y sierras...espero que no tengamos que actuar e intimidarles.....