martes, 16 de octubre de 2007

My Bloody Valentine - Loveless (1991)

Y cerremos el triplete de hoy con un disco importante donde los haya. Loveless de My Bloody Valentine es el disco que todos los "gafapastas" del mundo revindican como una de las obras maestras del noise y del indie... y yo no voy a ser menos.

Su sonido no es para todo el mundo. Capas y capas de guitarras, voces enterradas en la maraña de sonidos y en general bastante ruido. La primera escucha no resulta muy agradable para las personas que están acostumbradas a la música convencional, pero mucha gente que se ha reido de mi cuando lo he puesto ha acabado siendo, a la larga, fan del grupo.

¿Por qué? Pues porque es innegable que My Bloody Valentine tienen olfato para las melodías y para crear ese "wall of sound" que te atrapa. El mismisimo Billy Corgan de Smashing Pumpkins se pasó años intentando emular a su manera el sonido de este disco, incluso se empeñó en trabajar con el mismo productor del disco para conseguirlo pero claro, Corgan no fue tan arriesgado y optó por una producción más escuchable tanto en Mellon Collie And The Infinite Sadness como en el Siamese Dream.

http://www.megaupload.com/es/?d=2N413LOQ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

disco clave

Jane dijo...

Vaya... lo de Corgan explica muchas cosas. Si. De todas formas yo digo que este disco es para toda la familia :P Grax y buen día.

Esponja dijo...

Mola el blog... Lo que podemos ofrecerte nosotros, es nuestro single:

http://www.esponjaband.com/un-adelanto-de

Saludos!