martes, 30 de octubre de 2007

Blind Melon - Soup (1995)


Blind Melon sólo sacaron dos discos oficiales en vida de su cantante. El segundo de los dos es este maravilloso Soup. Un disco mucho más maduro que su debut y mucho más trabajado en todos los sentidos...

¿En todos los sentidos?... bueno la portada y el nombre del album dejan bastante que desear, pero os aseguro que el disco suena a música de verdad. Suena a músicos clásicos pasándoselo bien y disfrutando de la música que hacen.

Por desgracia o por fortuna el grupo se vió arrastrado por el movimiento Grunge de los 90 lo cual ciertamente les ayudó a despegar pero no les hizo justicia como banda que se encuentra a kilómetros de lo que pretendían Pearl Jam, Alice In Chains o Soundgarden.

Y es que Blind Melon con las mismas influencias que el resto de grunges del momento supieron sonar tan atemporales como gente de la talla de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Buffalo Springfield o Steppenwolf. Es una pena que la historia no les haya dado más peso porque la verdad es que hoy en día sus canciones parecen aguantar el paso del tiempo mucho mejor de lo que lo han las del resto de sus colegas.

Las letras de los temas en este disco hablan, cómo no, de la droga, la alienación, los recuerdos de infancia y la soledad del cantante. Hoon murió unos meses despues de editarse el album de una sobredosis en el autobus de la gira dejando a Blind Melon huerfanos.

A destacar la forma en que empieza el disco con ese arreglo de vientos, la voz de Hoon (más cercana a la de cantantes femeninas como Janis Joplin que a las varoniles voces del grunge gritón al uso), pero sobre todo me alucina el tema Mouthful of Cavities a dos voces con una amiga suya. Merece la pena oir aunque sólo sea ese tema.

http://www.mediafire.com/download.php?6h7nv3juivb

6 comentarios:

José Pablo dijo...

El que más me gusta de Blind Melon, aunque hay poco donde elegir por desgracia...lo que tienen las sobredosis. grupazo señor, podrias ser yo por un dia que nadie se da cuenta coño, mismos gustos tronco.

saludos

Anónimo dijo...

una de mis bandas favoritas...lo que hubiera dado por verlos en directo...

7"

Chow dijo...

Tocan este año en el Azkena. Sé que no será lo mismo sin Hoon, pero tengo que decir que me ha sorprendido lo que se parece la voz del cantante nuevo.

Échale un vistazo al disco nuevo, es bastante decente!

Romina Alejandra Lezcano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romina Alejandra Lezcano dijo...

esta roto el link :S

Felipe Luis Gonzalez dijo...

no funciona ese enlace hermano...

exelente banda.. todo el mundo deberia tener sus albumes..