martes, 16 de octubre de 2007

Early Day Miners - Let Us Garlands Bring (2002)


Hoy es un día un poco grisaceo y tengo sueño... ¿que tal un poco de slowcore?

Durante años las bandas de slowcore han sido proscritos musicales. La gente que iba a verlos en directo no entendían como se podía tener tan poca sangre en las venas y les abucheaban. Son grupos que en algunos temas no suben de las 50 pulsaciones por minuto. La lentitud, la melancolía y la desesperación hechas música.

"Quiet is the new loud" es su lema y lo cierto es que cuando uno entra en el juego, esta música se convierte en algo dramáticamente tenso. Bastante más que la mayoría de grupos que defienden el metal cómo el colmo de la transgresión.

El mejor disco de Early Day Miners es uno de los máximos representantes del género. Túmbate y escúchalo muy muy alto, o puede que prefieras acostarte en la cama y dejarte mecer por los sonidos hasta quedarte dormido, pero en cualquier caso mejor que estes preparado para dejarte llevar o puede que no entiendas nada.

El disco es de esos de escuchar de principio a fin, pero si tengo que poner el dedo sobre un tema, diría que "offshore" lo tiene casi todo, incluso un poquito de tiza al final del tema.

http://www.divshare.com/download/196176-1be

1 comentario:

Anónimo dijo...

early day miners son de esas bandas, que no veran la luz de la fama, pero si la creacion de una proeza, como el slowcore.....un estilo de musica que no deja mucho, pero nos llena el alma