miércoles, 10 de octubre de 2007

Karate - Unsolved (2000)



En 2000 Karate lanzan su cuarto disco, Unsolved. Un disco que si bien no es lo mejor que ha hecho la banda, es probablemente el más representativo de su sonido. Un sonido sencillo y basado en las buenas maneras y el buen gusto. Guitarra, bajo, batería y voz, nada más y nada menos.

Unsolved suena limpio, jazzy y espacioso. Una mezcla entre Fugazi y Codeine llena de huecos para que cada sonido suene a su aire. La técnica demostrada por cualquiera de los 3 músicos que graban este album es literalmente envidiable. Geoff Farina, cantante y guitarrista fue el causante de que me volvieran a entrar ganas de ser mejor guitarrista.

El final del disco con "this day next year" es un bucle donde la guitarra se queda casi estática dejando que el bajo y la batería tomen todo el protagonismo, perfecto para tumbarte en la cama y dejar el tiempo pasar.

Una pena que Karate ya no estén funcionando pero al menos nos quedan sus discos.

http://rapidshare.com/files/39946869/karate_-_2000_-_unsolved.rar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

the link appears to be dead ;D

Anónimo dijo...

Y en concierto... brutales.

nickylauda dijo...

Después de medio millón de blogs de gafapastas por fin he encontrado uno en el que se escribe bien; y sobre todo, un blog donde se ofrecen discos que merecen la pena, discos atemporales...
esa es sin duda tu gran baza, la atemporalidad de tus discos y tu blog y tu buen gusto.

Buen trabajo, sigue dándole!

.

charles dijo...

Lástima que el enlace se haya venido abajo, pero si se dan una vuelta por mediafire.com, puede que agregando /?ozoztymdtqd encuentren algo interesante. Saludos y gracias por el trabajo de blog.