lunes, 14 de enero de 2008

Damien Jurado - On My Way To Absence (2005)


Damien Jurado es uno de esos cantautores modernos americanos. No es Elliott Smith, no es Bonnie "Prince" Billy, no es Pedro The Lion, pero tiene mucho que ver con los tres.

En concreto "On My Way To Absence" es un disco en el que predominan los medios tiempos, las melodías tristonas y los arreglos más o menos acústicos y naturales así que no os extrañe que me guste tanto.

Sin embargo, los discos de cantautores americanos, medios tiempos y guitarras acústicas son una plaga hoy en día y la mayor parte del material que se edita es bastante mediocre. No es el caso de Jurado ya que él es uno de esos que tiene el don de escribir canciones brillantes, de dar con el arreglo perfecto y de mecernos con ese entretejer de voces, arpegios y baterías sutiles.

Cualquiera podría decir que este es un disco para dormir, y ciertamente lo es, pero yo he probado a llevarlo puesto en el coche, a mucho volumen mientras iba dejando el paisaje detras de mí y no puedo decir que no me emocionara con cada nota.

PD: El disco está en formato WMA. No es que me encante subirlo así pero no tenía otra cosa a mano. De todas formas la mayoría de programas cogen WMA.

http://www.megaupload.com/es/?d=CS0O8GD6

1 comentario:

nicole dijo...

No funciona el link. Alguna forma como lo pueda adquirir?