jueves, 10 de enero de 2008

Codeine - The White Birch (1994)


Codeine fue una de las bandas pioneras del slowcore de principios de los 90. Con influencias de la Velvet Underground y viviendo un momento un poco posterior a Galaxie 500 consiguieron sonar únicos en aquel momento a pesar de que pocos años más tarde un montón de bandas empezaron a imitarles.

Si el slowcore es un género que transmite paz y quietud (Early Day Miners, Karate, American Analog Set o gran parte del trabajo de Low), Codeine tiran por un camino bien diferente. La lentitud extrema a las ordenes de la tensión pero dentro de un modus operandi mucho más agresivo.

A nivel técnico sorprende la capacidad de Codeine para mantener tempos que rozan lo absurdo sin acelerarse ni un ápice en los momentos más cañeros, especialmente cuando todo esto sucede en favor del impacto emocional más contundente.

La gente que escucha a Codeine siempre habla de sensación de frío glacial, probablemente por lo desangelado de las canciones y los huecos que hay entre las notas (propios del género) y por eso la portada es tan bonita y tan acertada.

Codeine sólo publicaron dos discos, pero su legado ha sido largo, tanto por parte de grupos como Cobolt (que han sabido tomar el relevo con dignidad), como por parte de proyectos posteriores de sus miembros entre los que destacan tanto los discos de Chris Brokaw en solitario como su trabajo en Come.

http://www.megaupload.com/?d=1WUWSNK0

3 comentarios:

despachopop dijo...

Codeine y Slint fueron los primeros.

Anónimo dijo...

casualidades de la vida, hoy puese a codeine en www.fotolog.com/sassso
saludotes tiO

Anónimo dijo...

LINK CAIDO